Un nuevo duelo de equipos ofensivos por excelencia dejó a los Suns de Phoenix como ganadores por 101-107 ante los Warriors de Golden State, que perdieron el noveno partido en los últimos 10 que han disputado.
Esta vez fue el escolta Jason Richardson, ex jugador de los Warriors, quien con 25 puntos lideró el ataque de los Suns, que también tuvieron el apoyo del veterano alero Grant Hill al conseguir 24 tantos.
La dirección del juego volvió a estar a cargo del base canadiense Steve Nash, que logró empatar su mejor marca en lo que va de temporada al repartir 16 asistencias, además de aportar 13 tantos con los que los Suns lograron el noveno triunfo en los últimos 11 enfrentamientos entre ambos equipos.
El pívot Channing Frye logró un doble-doble de 10 puntos con 10 rebotes y fue el jugador más destacado bajo los aros para los Suns (9-9). Frye empató también su mejor marca como profesional de 10 partidos consecutivos que ha logrado dobles figuras en el apartado de los puntos anotados.
Los Suns estuvieron siempre en control del marcador y del ritmo del partido para irse al descanso con la ventaja parcial de 49-52 y 75-72 al concluir el tercer cuarto para que ambos equipos por decimoctava vez superasen la marca de los 100 puntos en las series que han disputado desde enero del 2006.
El escolta Monta Ellis con 38 puntos volvió a ser el líder encestador para los Warriors (8-10), que perdieron el cuarto partido consecutivo fuera de su campo y el séptimo en los últimos ocho disputados. Ellis superó por cuarta vez en lo que va de temporada la marca de los 30 puntos y lo hizo por cuadragésima cuarta vez desde que llegó a la NBA.
El pívot David Lee aportó 25 puntos, mientras que el alero Dorell Wright logró un doble-doble de 10 puntos con 10 rebotes, su mejor marca en este apartado en lo que va de temporada.