El entrenador interino del Boca Juniors, Roberto Pompei, dio por terminado hoy el entrenamiento del equipo cuando el defensa Juan Insaurralde y el centrocampista Jesús Méndez se enzarzaron en una pelea a golpes.
Insaurralde cometió una falta desde atrás a Méndez durante un partido entre titulares y suplentes, tras lo cual, y ante una intempestiva reacción de éste, el primero le derribó y golpeó. El resto de los jugadores se interpusieron entre ambos y lograron calmarlos.
Pompei decidió entonces suspender lo que quedaba del entrenamiento debido a que anteriormente otro incidente creó un ambiente tenso entre los futbolistas, cuando el zaguero Fabián Monzón cometió una fuerte falta al delantero Pablo Mouche y ambos se insultaron.
El Boca Juniors, que se enfrentará al Quilmes el próximo fin de semana, ocupa el duodécimo puesto en la clasificación del torneo Apertura a falta de tres jornadas para su finalización. La pobre campaña del equipo determinó hace diez días la dimisión del entrenador Claudio Borghi y la búsqueda, por parte de los dirigentes, de un técnico para que se haga cargo del equipo en enero próximo.
El presidente del club, Jorge Ameal, ha señalado a Julio Falcioni, técnico del Banfield, como el principal candidato para la sucesión de Borghi, pero Diego Maradona lo descalificó al recordar que como futbolista fue portero y que por lo tanto no puede dirigir al equipo boquense. "Me muero por dirigir al Boca Juniors", afirmó Maradona en una entrevista concedida en Londres al semanario Gente, de Buenos Aires.
Lamentable que peleen entre jugadores de un mismo equipo.