El delantero brasileño Ronaldo dijo hoy que quiere jugar "al máximo" un año más en el Corinthians y que después concluirá su carrera profesional, informaron medios locales.
"Me programaba para cerrar (la carrera) este año, pero como tuve muchas lesiones, decidí prorrogar un año más, para dar el máximo y hacer el último sacrificio", dijo el mundialista brasileño en una entrevista al canal Globo, de la que hoy solo se divulgó un breve anticipo y que será emitida íntegra el próximo domingo.
A sus 34 años, Ronaldo ha recibido dos Balones de Oro y fue el mejor jugador del Mundial de 2002, que ganó con Brasil, además de destacarse como el máximo goleador de la historia de los mundiales.
Formado en el Cruzeiro, el "Fenómeno" pasó por el PSV holandés, los españoles Real Madrid y Barcelona, los italianos Milán e Inter de Milán, antes de regresar en 2008 al fútbol brasileño.
Con el Corinthians ganó el año pasado el campeonato paulista y la Copa de Brasil y este año todavía tiene opciones de ganar la Liga, que concluirá este domingo y en la que su club es segundo, a un punto del líder, el Fluminense.
En la Liga de este año, por culpa de las lesiones, el delantero brasileño apenas ha jugado diez partidos y ha marcado seis goles.
Se acerca la retirada del gran ronaldo.