Suárez quiere confirmar hoy el nombre del nuevo entrenador del Valladolid. La idea del presidente blanquivioleta es la de que el sustituto de Antonio Gómez se desplace mañana a Barcelona para ver jugar al equipo desde el palco del Mini Estadi. Torres Gómez, que hoy dará la lista de convocados antes de viajar a la ciudad condal, dirigirá desde el banquillo pase lo que pase.
Los dirigentes del club han dado sensación de bloqueo tras la destitución de Gómez el pasado lunes. La negociación con Gorosito ha dilatado en exceso la llegada de un nuevo inquilino al banquillo. La gran cantidad de nombres ofrecidos y libres en el mercado y la decisión de no ceder a las primeras de cambio a las peticiones de los agentes han hecho el resto para que se haya vivido esta semana una situación parecida a la del pasado verano cuando se buscaba entrenador.
Contactos.
La tarde en los despachos del club fue similar a la mañana. Reunidos el presidente, el director deportivo y el secretario técnico, hablando con agentes de opositores al banquillo para evaluar sus condiciones económicas y deportivas. Uno de los mejor colocados es Abel Resino. Tras entrenar a Ciudad de Murcia, Castellón y Atlético de Madrid podría volver a los banquillos buscando el ascenso del Valladolid. Antonio Tapia podría ser otro de los que mantendría opciones, mientras Eusebio y David Vidal parecen haberlas perdido. El elegido será español. Lo conoceremos hoy.
Torres Gómez, ante el Barça B
Aunque se cierre hoy el nombre del nuevo técnico, Javier Torres Gómez, segundo entrenador con el cesado Antonio Gómez, dirigirá al equipo ante el Barcelona B el sábado. El técnico provisional explicó que "no me asusta el reto, estoy a disposición del club y sólo pienso que en los jugadores recuperen las buenas sensaciones. Cuando el tema del nuevo entrenador se resuelva será el momento de hablar sobre mi futuro. Estoy muy satisfecho de cómo se está entrenando el equipo esta semana. Están responsabilizados".
El elegido vería al equipo desde el palco el sábado.