El club blanco tiene una opción de recompra de 12 millones con el Benfica, que tiene sus derechos · En el Bernabéu confían en él.
Rodrigo, el futbolista que encandiló al Alfredo di Stéfano la temporada pasada y que juega cedido en el Bolton tras ser vendido al Benfica, es una de las alternativas que se manejan en el Real Madrid en el caso de que haya que acudir al mercado de invierno en busca de un delantero.
El club blanco va a esperar a ver qué sucede con Higuaín, pero si finalmente hay que fichar, el futbolista hispano-brasileño es otra de las opciones que baraja la dirección deportiva.
Rodrigo fue vendido al Benfica el pasado verano por 6 millones de euros, pero el club blanco se guardó una opción de recompra por 12 kilos. El problema en este caso es que el delantero tuvo que irse al Bolton cedido ante la imposibilidad del club lisboeta de vender a Cardozo, lo que provocaría que el Madrid no sólo tuviera que hablar con el conjunto portugués, sino también con el inglés, que lo tiene en préstamo hasta junio de 2011.
En el Madrid, sin embargo, no ven un excesivo problema en este último punto, ya que Rodrigo apenas está jugando en la Premier. Sólo ha participado en cuatro partidos de Liga y en uno de Copa. Casi no ha jugado y aún no ha marcado un solo gol.