* El técnico del Atlético calificó de "gran noticia" la nacionalización del 'Kun' Agüero.
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha pedido "no bajar los brazos" después de dos derrotas "desconcertantes", las cuales han alejado al equipo fuera de los puestos de 'Champions' y han complicado el futuro en la Europa League, y de las que no culpa a la defensa ni a David de Gea.
"Hay que seguir en el camino y aunque estemos más apartados no debemos bajar los brazos. Tenemos que recuperar en cada partido las sensaciones, pero si esto no pasa, habrá que bajar al barro como el año pasado y sacar la mejor versión de cada uno", indicó Sánchez Flores en rueda de prensa.
El madrileño no desea "romper el vínculo y el compromiso con la afición" por las dos derrotas ante Espanyol y Aris de Salónica, que cree que se produjeron "en el marco de la dificultad y el desconcierto". "Han sorprendido hasta a los propios jugadores, pero tienen calidad y compromiso para recuperarse", aseveró. Y es que el técnico rojiblanco insistió en que los dos últimos choques han sido "más que malos, muy desconcertantes". "Todos pensábamos que los íbamos a ganar y eso es porque las cosas no se hacen mal. Hemos cometido errores, yo el primero, pero desde mañana hay que retomar el pulso y aquí no se relaja nadie, ni nadie para de hacer su cometido", comentó.
"Si el año pasado fuimos capaces de hacerlo y dar ilusión a la afición, este año los vamos a intentar con todas nuestras fuerzas para estar en 'Champions' y particularmente creo que vamos a lograrlo", añadió Sánchez Flores, que recalcó que "el camino acaba en junio" y no ahora "en diciembre".
De todos modos, incidió en los problemas de las derrotas ante Espanyol y Aris, confesando que de los seis goles encajados, cinco fueron producto "de errores groseros" por lo que resultaba "difícil buscar excusas". Por ello, apostó por "diseccionar los partidos y señalar lo que no salió bien". "Además, estamos en ese filo peligroso donde todo cae al lado contrario de la balanza, por lo que debemos minimizar el riesgo porque la suerte no nos acompaña. Estamos sorprendidos porque lo que venía funcionando dejó de funcionar en dos partidos", afirmó.
Quique Sánchez Flores no buscará nada en el 'mercado de invierno'. "No se nos ocurre que la solución esté fuera del vestuario, no tengo la menor duda. Tenemos números espectaculares respecto al año pasado, estamos tirando el doble que el rival y donde menos nos han tirado, nos han hecho más goles. Si todo hubiera caído del otro lado no estaríamos hablando nada exteriormente, sí preocupándonos por las cosas que han aparecido en los dos partidos", reiteró.
"Los goles no se inician en el área"
Además, no quiso culpar a la defensa. "Si un equipo ataca mejor es porque desde atrás se juega mejor y si defiende mejor es porque todos defienden. No hay que achacarlo a la defensa, hay cosas evidentes que no han funcionado, pero los goles no se inician en el área. Nadie esperaba que nos pudiese suceder eso, encajar seis goles cuando encajábamos pocos en casa", advirtió.
El técnico del Atlético calificó de "gran noticia" la nacionalización del 'Kun' Agüero porque "abre vías" y lanzó mensajes de diferente calado al guardameta David de Gea y al defensa Álvaro Domínguez. Así, defendió al portero recordando que "tiene todo el derecho a fallar". "Tiene 19 años y porteros como Casillas, Reina y Valdés, los mejores de España, con esa edad fallaron mucho y con 18 casi constantemente. De Gea no había fallado ni una vez por lo que tiene un margen de error amplio por cubrir", apuntó.
Más duras fueron sus palabras con el central. "Hay situaciones que han deteriorado el rendimiento de ciertos jugadores y hemos tenido que cambiar más de lo necesario", señaló, sin citar al canterano, por el que fue cuestionado posteriormente de forma directa. "De Domínguez hay poco que decir, que lo desbloqueen, que lo cuiden. Su entorno debe desbloquearle porque se le está haciendo mucho daño y el jugador debe tener la cabeza limpia, yo no puedo hacer su labor (del entorno) y la mía", sentenció.
"Ante el Levante será un partido complicado"
Finalmente, Sánchez Flores habló del Levante, frente al que no estará en su banquillo. "Me encantaría estar en la grada detrás del banquillo porque según vas subiendo altura ves otro partido diferente. Me gustaría un lugar que no suponga ninguna incomodidad a los aficionados y un sitio tranquilo", aclaró.
"El Levante, como todos lo que pretenden salvarse, sabe que sus partidos son los de casa, donde son agresivos. Espero un partido muy complicado, físico, pero tenemos que hacer lo nuestro y hacerlo lo mejor posible. Tenemos que ser mejores para ganar", concluyó.