A la nieve se suma la huelga encubierta de algunos aeropuertos españoles
El FC Barcelona ha dispuesto ya un Plan B para viajar a Pamplona este sábado por la mañana en el caso de que se mantenga la huelga encubierta de controladores. Este Plan B pasa porque la expedición se desplace hasta Zaragoza en AVE y allí les espere el autocar oficial del club para llegar hasta Pamplona. También cabría la posibilidad, remota, de hacer todo el viaje en autocar, pero teniendo en cuenta que son unos 500 kilómetros esa opción queda bastante descartada. Por el contrario, si se va en tren hasta Zaragoza, luego hasta Pamplona hay menos de 200 kilómetros.
El problema viene porque desde media tarde de este viernes, los controladores aéreos de toda España han iniciado una huelga encubierta, no presentándose a sus puestos de trabajo. Ello ha obligado a ir cerrando la mayoría de aeropuertos, empezando por el de Barajas. En el caso del Prat se ha cerrado hacia las ocho de la noche.
El Barça tomará una decisión definitiva a primera hora del sábado, según cuál sea entonces la situación. La huelga ha afectado ya a algunos equipos. El Atlético, por ejemplo, viaja a Valencia en autocar y no en avión.