* "Tenía muchas ganas de trabajar y estoy muy ilusionado. Este equipo siempre se ha caracterizado por hacer bien el trabajo y respetar el de los demás. Estoy convencido de que vamos a hacer un grupo importante. La Segunda división es larga y aún queda tiempo"
El nuevo entrenador del Real Valladolid, Abel Resino, es consciente de que la etapa que abre este lunes como nuevo entrenador del Real Valladolid "es un reto difícil, pero bonito en una entidad seria y con historia".
"A mi me gusta. Tenía muchas ganas de trabajar y estoy muy ilusionado. Este equipo siempre se ha caracterizado por hacer bien el trabajo y respetar el de los demás. Estoy convencido de que vamos a hacer un grupo importante. La Segunda división es larga y aún queda tiempo. Por capacidad y por historia el Valladolid debe estar siempre arriba", ha indicado en una rueda de prensa.
En este sentido, el ex técnico de Ciudad de Murcia, Levante, Castellón y Atlético de Madrid ha dejado claro que va a "darlo todo", es decir, "trabajar duro para conseguir los éxitos".
Ese camino pasa, en primer lugar, por conocer a una plantilla que, por los partidos del Real Valladolid que ha visto y lo que sabe de ella, tiene "calidad y experiencia", aunque cree que es pronto para emitir un juicio de valor hasta que hable con ella y sepa su personalidad y forma de trabajar, ha dicho.
"Esto es fútbol y por muchas cosas que intentes planificar es incontrolable. La plantilla del Real Valladolid tiene que saber jugar con presión y en segunda tiene que mirar para arriba siempre. Tiene que tener suficiente gasolina para afrontar este reto", ha manifestado.
¿Objetivos?
"Debe ser dar todo lo que podamos. No podemos ir de espaldas a la realidad, que es que los dos primeros nos sacan una diferencia grande. En segunda el que mejor gestiona la crisis es el que mejor llega. Es una maratón larguísima. Lo importante es que el equipo se meta en esa dinámica y tire para arriba".
Respecto al estilo de juego que quiere que practique el Real Valladolid que el comande, Resino ha subrayado que tiene que ser "el que gane".
"La Segunda división es diferente a la primera. Tienes que ser un estilo compacto y fuerte, y que permita modificaciones en determinadas ocasiones, porque cada rival es diferente y a veces requiere medidas distintas dentro de un estilo de juego. Ahora estoy hablando, viendo el comportamiento de los jugadores y su rendimiento", ha apuntado.
Sin embargo, ha asegurado de aquí al próximo sábado, cuando el Real Valladolid reciba en casa al CD Numancia intentará que sus jugadores tengan las "cosas bastante claras".
Posibles refuerzos
"Ahora no se tiene margen de maniobra. Intentaremos ir lo más rápido posible para que cojan los conceptos rápido. Es importante no crear traumas en la plantilla", ha reflexionado Resino, quien, por otro lado, ha declarado que el "primer interesado en acudir al mercado de invierno es el Real Valladolid si las arcas se lo permiten".