La llegada de Ibrahim Afellay al primer equipo del FC Barcelona se hará realidad en cuestión de días, entre el 20 y el 21 de diciembre.
Y es que la Liga holandesa se acaba el próximo 19 de diciembre con lo que, con toda probabilidad, Afellay viajará a la Ciudad Condal para pasar la revisión médica correspondiente y ser presentado como nuevo jugador azulgrana a más tardar el día 21.
El centrocampista y capitán del PSV Eindhoven se convertirá entonces en el primer refuerzo cerrado en el mercado de invierno tras el acuerdo al que llegaron tanto el Barcelona como el PSV hace poco menos de un mes.
El fichaje y la firma del contrato, que se producirá en un par de semanas en las oficinas del club azulgrana, se completará con el pago de tres millones de euros al club holandés con el que el jugador de origen marroquí debutó en 2004 y ya ha ganado cuatro ligas holandesas.
La incorporación del joven de 24 años al club azulgrana aportará mayor velocidad al centro del campo y, tras el fichaje de David Villa en verano, reforzará la plantilla de Guardiola.
Habrá que esperar a ver si el club organiza la presentación del jugador ante los aficionados en el Camp Nou, tal y como hicieron con Ibrahimovic o Villa, o si simplemente lo presentarán ante los medios de comunicación previa firma del contrato que, supuestamente, comprometerá al jugador con el FC Barcelona durante las próximas cuatro o cinco temporadas, convirtiéndose así, históricamente, en el decimonoveno holandés que milite en el FC Barcelona, el séptimo proveniente del PSV Eindhoven.