"No teníamos un buen equipo, no teníamos una gran generación. El único problema de Domenech fue la falta de comunicación", afirmó sobre la selección francesa en el Mundial.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, analizó la actuación de la selección francesa en el Mundial de Sudáfrica y quiso restarle responsabilidad al que era el técnico del combinado galo, Raymond Domenech, en una entrevista concedida a 'So Foot'.
"Mourinho no lo hubera hecho mejor que Domenech. No teníamos un buen equipo, no teníamos una gran generación. Lo único que reprocho a Raymond es su comunicación de mierda (sic). Protegió a sus jugadores, y ellos le dejaron tirado", aseguró Platini.
Respecto a los jugadores 'bleus', el mandatario les criticó su huelga y explicó que por ese motivo "les expulsaría a todos de la selección para siempre". Por ello, no duda en asegurar que ciertos jugadores no volverían a vestir la elástica gala si de él dependiera. "Con la imagen del equipo de Francia no se juega. Yo hubiera sido mucho más duro con los jugadores que fueron a la huelga, los hubiera suspendido de por vida", apuntó.
"Nunca he cantado la Marsellesa, y amo a Francia"
Por último, no dio ninguna importancia a la negativa de Nicolas Anelka, que fue sancionado con 18 partidos de suspensión por su implicación en los incidentes de la pasada Copa del Mundo, de cantar el himno nacional.
De hecho, Platini reconoció que él tampoco lo cantaba. "Hoy en día, parece que si no cantas la Marsella, no amas a Francia. Yo nunca la he cantado y sin embargo, amo a Francia. Es un himno guerrero que no tiene nada que ver con el juego, ni con la alegría del fútbol. Los once a los que nos enfrentamos no vienen a degollar a nuestras mujeres e hijos, sólo quieren quitarnos el balón", finalizó.