La escuderia, a través de un comunicado en su página web, reconoce que Nelsinho Piquet, que declaró que el equipo le obligó a provocar el accidente de Singapur en 2008, no mintió.
El equipo de Fórmula Uno de Renault ha pedido disculpas a la familia Piquet por los acontecimientos sucedidos tras el accidente que tuvo lugar en 2008 en el Gran Premio de Singapur, donde la salida del coche de seguridad permitió a Fernando Alonso conquistar su primer triunfo del año.
Nelsinho Piquet realizó unas alegaciones en las que declaró que varios integrantes del equipo Renault le obligaron a forzar el accidente. Sin embargo, la escudería dijo a través de una nota de prensa publicada el 11 de septiembre de 2009 que el piloto mentía y que su padre y él se habían inventado la historia con el fin de chantajearles para que Nelsinho siguiera como piloto durante el año 2009 .
Sin embargo, ahora, Renault, a través de un comunicado publicado en su página web "acepta que las alegaciones realizadas por Nelsinho Piquet no eran falsas. Del mismo modo, dice que los Piquet no se inventaron esa historia para chantajear al equipo".
De esta forma, Renault reconoce que se equivoco y que su nota de prensa contenía informaciones "infundadadas". Por eso, y "por las molestias que hayan podido causar a Nelsinho Piquet y su padre a consecuencia de su nota de prensa Renault quiere disculparse con los Piquet". También, el comunicado de Renault afirma que "para probar la veracidad de sus disculpas, han acordado pagar una cantidad importante de dinero por los daños y perjuicios causados, así como no volver a mencionar la acusaciones que culpaban a los Piquet en el futuro".