Tomas Ujfalusi compareció en rueda de prensa y habló, entre otros temas, sobre si afectan los 'recados' de Quique Sánchez Flores a los jugadores del Atlético de Madrid. Por las palabras del checo, puede desprenderse que no está demasiado contento con lo que ha sucedido en las últimas semanas. "Lo que dice Quique o cualquier jugador se tiene que quedar en el vestuario. La relación de la plantilla con el entrenador es siempre la misma desde el primer día. Estamos trabajando mucho, nunca he visto un comportamiento malo".
"La defensa no son sólo cuatro, empieza desde la punta y creo que hemos hecho partidos muy bien"
Preguntado por Álvaro Domínguez, el checo contestó: "Tenemos que intentar evitar los errores y estar juntos. Todos nos podemos equivocar, pero tenemos que trabajar juntos y que si uno se equivoca haya otro para ayudarle". Ujfalusi defendió a la línea defensiva, que está recibiendo críticas. "La defensa no son sólo cuatro, empieza desde la punta y creo que hemos hecho partidos muy bien. Últimamente, los rivales crean ocasiones y hay que cuidar los detalles. El fútbol es muchas veces cuestión de pequeños detalles, estrategias o errores y hay que estar en los partidos".
El lateral reconoce que la semana ha sido "dura" y que ante el Levante fue el peor partido de los tres en los que el Atlético ha salido derrotado de forma consecutiva. "Ha sido una semana dura, porque un equipo como el Atlético no puede perder tres partidos seguidos. El peor ha sido contra el Levante. No fuimos agresivos, no creamos ocasiones y ellos nos ganaron con superioridad. En los dos anteriores salimos bien, pero cometimos errores individuales".
El defensa cree que deben seguir confiando en la actual plantilla y que tienen que acostumbrarse a la presión. "Tenemos que confiar en nosotros mismos, tenemos una plantilla muy buena y con otros jugadores que han venido este año para reforzar este equipo hay que seguir y trabajar. A la presión, cuando juegas en un equipo como el Atlético de Madrid, hay que estar acostumbrado".
"Ha sido una semana dura, porque un equipo como el Atlético no puede perder tres partidos seguidos. El peor ha sido contra el Levante"
Ujfalusi sigue apostando por la Champions como objetivo del Atlético, a pesar de la distancia que separa al equipo del cuarto clasificado. "No creo que haya crisis. Todos nos queremos meter en la Champions el año que viene y tenemos tres partidos para acabar el año bien, dos de Liga y uno de Copa. Estoy seguro de que el sábado contra el Deportivo vamos a ganar y empezar de nuevo a ir hacia arriba".
"Queremos meternos en la Champions y acabar el año pensando en el quinto o cuarto puesto. Ahora el quinto o cuarto está más lejos, pero yo estoy tranquilo, hay que trabajar. Quedan muchos partidos y queremos sobre todo ganar el sábado", dijo Ujfalusi.