El entrenador hispalense ha asegurado que el Sevilla está "capacitado para volver a conectar con la parte alta de la tabla", pese a la crisis de juego y resultados que padece en las últimas semanas.
De hecho, el jienense se mostró tranquilo ante la dinámica negativa que ha llevado a sus hombres a encajar cuatro derrotas consecutivas entre Liga y Europa League.
"Yo estoy convencido de que esta plantilla está capacitada para salir de este contratiempo y conectar de nuevo con la parte alta de la tabla. Estos jugadores pueden encadenar cuatro victorias consecutivas, porque la plantilla tiene ganas y ambición, y lo va a dar todo por el nombre del Sevilla y por los sevillistas", indicó.
Así, Manzano apuntó que la entrega mostrada el pasado domingo en Villarreal es el camino a seguir, con el choque de la próxima jornada liguera contra el Almería como primera etapa.
"Creo que con esa actitud se puede volver a la senda de la victoria este sábado ante el Almería, porque ante el Villarreal no se ganó porque el fútbol también está marcado por circunstancias determinadas como el empate del Getafe, el gol del PSG en el minuto 45 o situaciones concretas pero sé que el domingo los jugadores dieron la cara, y sé que la darán ante el Almería", recalcó.
Paralelamente, para frenar esta inercia negativa de resultados, el de Bailén considera importante que confluyan dos aspectos. "Es importante el estado anímico de los jugadores, no me gusta que haya los altibajos que está habiendo, porque hay que estar preparados mentalmente para superar las adversidades que pueden suceder en cualquier partido, y para salir de esta racha la fuerza psicológica es fundamental", dijo.
Llamamiento a la afición
Por otro lado, el entrenador considera vital el papel de la grada. "Desde fuera he visto como esta afición ha estado siempre con el equipo, como lo ha llevado a la gloria, el equipo ha llegado al éxito gracias a la afición y ahora la necesita para volver a la victoria", argumentó.
Manzano admite que "no hay mejor medicina que la victoria" con el ya citado derbi andaluz frente al Almería como meta. "Es lo que queremos por la afición y vamos a luchar hasta al final porque la distancia con el objetivo, que es quedar entre los cuatro primeros, no es insalvable. Tenemos que ser una piña todo el sevillismo para sacar adelante los próximos partidos", dijo.
El Sevilla tiene que levantar cabeza