A sólo dos jornadas para llegar al parón liguero por las fiestas navideñas, el Villarreal muestra los mejores números de su historia en Primera división a estas alturas del campeonato. Las dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas ante Zaragoza y Sevilla han servido para que el conjunto de Juan Carlos Garrido vuelva a poner las cosas en su sitio y supere cualquier registro anterior conseguido en las mejores temporadas de la era Pellegrini.
De momento, los 30 puntos alcanzados por el Submarino se convierten en un hito en la historia del club tras la disputa de las 14 primeras jornadas. Una cifra superior a los 29 que a estas alturas sumaban en la campaña 08-09 ó los 28 de la 07-08.
Pero si nunca antes se sumaron por parte del equipo de La Plana tantos puntos, también en capacidad tanto goleadora como defensiva el actual esta siendo el mejor equipo posible. Los 27 tantos anotados tras 14 jornadas es el mejor registro que nunca ha alcanzado el club amarillo, superando en uno los 26 que en las temporadas anteriores mentadas registraba en su haber.
La gran temporada de futbolistas como Rossi y el brasileño Nilmar, que entre ambos alcanzan los 17 tantos, se convierte en el principal argumento del Villarreal en esta sentido.
Pero de la misma forma el actual también demuestra con números ser, de lejos, el mejor Villarreal defensivo de la historia al encajar tan sólo 12 tantos. La defensa formada por Musacchio, Capdevila, Ángel, Gonzalo y Marchena ha sido capaz de rebajar los 14 encajados en la 05-06.
Con todo el Submarino tiene por delante dos jornadas para superar un nuevo muro estadístico y llegar al parón en el mejor momento de su historia. Para ello le basta con sumar dos puntos de los seis que le quedan por delante para alcanzar los 32 y mejorar los 31 de la 07-08.
Una cantidad significativa habida cuenta que aquella continúa siendo la mejor temporada en la historia del club donde, tras sumar 77 puntos, quedaron segundos. Cani lo tiene claro: "Esto es la demostración de que las cosas se están haciendo bien". Por su parte, Senna ve similitudes con el equipo que acabó como subcampeón. "Disfrutamos jugando y los resultados están llegando cada semana", asegura.
El villarreal esta ultimamente que se sale.