Maldonado, campeón de la categoría GP2, se unirá al brasileño Rubens Barrichello para probar el monoplaza Williams Cosworth FW33 y tratar de luchar por el título.
El piloto, que comenzó su carrera en el automovilismo en el kárting cuando tenía apenas siete años, ha recibido el apoyo financiero de PDVSA durante gran parte de su carrera.
Además, es un aliado del presidente Hugo Chávez y en los últimos días ha recorrido junto al líder socialista los refugios de los damnificados por el peor temporal de la década.
"Estamos apoyando a través de Petróleos de Venezuela a Pastor Maldonado, a su escudería, a que corra por el mundo y demuestre lo que vale", dijo Chávez en un acto con damnificados al que asistió Maldonado.
El mandatario comentó que la relación con el deportista data de hace mucho tiempo y que comenzó debido a que requería financiación. "Pastor no podía entrar y me llamaron y ustedes saben eso es dinero, mucho dinero", explicó.
Chávez desafió a Maldonado a una carrera en enero, antes de que comience la temporada de F1 y será el cuarto piloto de su país en llegar a la categoría.
El piloto venezolano conservará el apoyo económico de Petróleos de Venezuela.