* Stoudemire (34) y Felton (28), que naotó un triple decisivo con mucho suspense, demasiado · Barganani anotó 41 puntos y Calde (11 puntos, 7 asistenicas y 4 rebotes) aportó cohesión y rumbo a los Raptors, pero no bastó · Calderón: "Espero que no nos tengamos que acordar más adelante de derrotas como ésta"
Los Toronto Raptors perdieron ante los New York Knicks en el Madison Square Garden gracias a una canasta de tres de Raymond Felton,que tocó tres veces en el aro antes de entrar, a poco más de dos segundos para el final.
Los Knicks atravesaban una semana casi de ensueño. Ante los Raptors celebraban que Amare Stoudemire había sido elegido jugador de la semana por el este y que Laundry Fields había sido elegido mejor rookie de la semana también en el este. A eso había que añadir una racha de cinco victorias consecutivas (seis ahora con ésta) que les llevaban a tener un balance de 13-9. Los Raptors no parecían un enemigo capaz de aguar la fiesta. Y no lo fueron, aunque estuvieron a punto.
Cuando Calderón está en pista, cierra cualquier tipo de debate sobre si este equipo juega mejor on él o sin él. Es otro. Con más cohesión, sabiendo lo que quiere y con un rumbo claro. Aunque el del Madison no quedará entre los mejores partidos del base extremeño, lo Raptors están huérfanos si Calderón no está. Y eso que en 'la Gran Manzana' se pudo ver la mejor versión ofensiva (la defensiva está lejos de producirse) de Andrea Bargnani. El italiano se fue hasta los 41 puntos para firmar uno de sus mejores partidos desde que está en la NBA. En balde de cara a la victoria pero bueno para él.
Los Raptors mandaron en el marcador casi todo el partido, llegando a tener ventajas de hasta 12 puntos. Pero unas veces Raymond Felton, otras Amare Stoudemire (que comenzó flojo pero que hizo 18 puntos en la segunda mitad para acabar con 34 y 14 rebotes) y siempre la conexión entre ambos jugadores, abortaron la posibilidad de romper el partido por parte canadiense. Una pareja interesante esta de Felton y Stoudemire. Un tándem que puede dar mucho juego a una afición necesitada de sorpresas.
El partido, dominado en su mayor parte por los Raptors que pudo haber decidido en un momento del cuato periodo New York, llegó hasta sus postrimerías con el marcador igualado. Hubo un intercambio de canastas entre Bargnani y Stoudemire. Un triple de italiano igualó el partido a 110. Los Knicks fallaron su posesión y llegó la jugada crucial. Los Raptors no pudieron sacar de banda y cometieron una violación de cinco segundos.
Calderón la explicaba así: "Ha sido una jugada muy rápida. Cuando me he querido dar cuenta, habíamos perdido el balón. Ha sido una pena esa jugada". La posesión siguiente fue la que convirtió en triple Felton, con los tres botes del balón en el aro, para ganar. Luego llegó un intento triple a la desesperada de Bargnani y la derrota de los Raptors.
Calderón tenía cara de pocos amigos en el vestuario al final: "Ha sido una lástima. Hemos controlado el partidos casi todo el tiempo. Sabíamos cómo jugaban y hemos calculado todo casi a la perfección... menos el final. Espero que no nos tengamos que acordar más adelante de derrotas como ésta". Sobre la técnica que le señalaron al final del segundo cuarto, Calderón dijo, "con las nuevas reglas, cualquier protesta puede ser una técnica. No dije nada del otro mundo, sólo reclamé una falta".