* · Máximo interés del 'submarino' para que el lateral prolongue su contrato · Los 33 años del futbolista no son obstáculo · La próxima semana seguirá la negociación
El gran momento que vive el Villarreal en la presente temporada, donde los amarillos están consiguiendo hasta la fecha los mejores registros desde que actúan en Primera división, no es óbice para que el club siga planificando el futuro.
En las oficinas, mientras se disfruta el presente, se sigue trabajando con la mente puesta a medio y largo plazo con la habitual previsión de la que hace gala la entidad que preside Fernando Roig. Tras la renovación de Juan Carlos Garrido hace poco más de una semana, el siguiente asunto que cerrar en la agenda amarilla es la renovación de Joan Capdevila. De momento, club y jugador ya han dado un primer paso hacia el acuerdo final.
El campeón del mundo finaliza contrato al final de esta temporada y la intención del club no es otra que el jugador continúe, dado el gran rendimiento mostrado a lo largo de las últimas campañas. Pese a que el próximo mes de febrero cumplirá 33 años, su estado de forma demuestra que aún está en condiciones de rendir a un alto nivel un par de temporadas, de ahí la intención del club de extender su contrato por más tiempo.
Es más, en una primera toma de contacto que ha tenido lugar en los últimos días con el agente del futbolista, Horacio Gaggioli, ésa ha sido la postura inicial. El propio intermediario ha afirmado en Italia, ante la insistencia de la prensa transalpina sobre el posible interés en el jugador de conjuntos como la Juventus, que la continuidad del futbolista en El Madrigal está ya encaminada. "Es cierto que ha habido un encuentro con el Villarreal. Ha ido todo bien y existe un principio de acuerdo, aunque no está cerrado. Estamos hablando de una renovación de dos años con opción a otra temporada más", aseguraba el representante.
La intención del jugador siempre ha sido la de permanecer en el club de la Plana pese a saber del interés de varios conjuntos tanto de Italia como de la Premier. Por su parte, el Villarreal quiere cerrar pronto este asunto para comenzar a perfilar el submarino del futuro, tal y como afirmó Fernando Roig en el acto de renovación de Garrido: "Tras renovar al director de orquesta, ahora iremos con los músicos" aseguraba el mandatario amarillo. De esta forma, la próxima semana se podría dar el paso definitivo para confirmar la continuidad del futbolista de Tárrega, según adelanta el propio intermediario: "Próximamente habrá un nuevo encuentro, aunque no será esta semana. Estamos en un buen punto, pero todavía no está del todo cerrado" afirmaba.