El cadete B del Real Madrid se adjudicó la fase centro 'Total 90' de la Nike Premier Cup, el campeonato de España de clubes en categoría sub 15 que promueve a nivel mundial la firma norteamericana. El conjunto dirigido desde el banquillo por Tristán Celador se impuso en la finalísima al Atlético de Madrid, al que sólo pudo doblegar en la tanda de penaltis (9-, luego de que el encuentro concluyera con 0-0 durante el tiempo reglamentario.
Los rojiblancos plantaron cara a su eterno rival en un partido épico que se saldó increíblemente sin goles
El equipo merengue fue el mejor de las 24 escuadras procedentes de la comunidades de Madrid, Extremadura y Castilla y León que se dieron cita durante todo el miércoles en las instalaciones de El Naranjo, en Fuenlabrada. Los blancos superaron en la primera fase sin problemas a Coslada y Toledo, logrando el pase a cuartos de final, a los que también accedieron Ponferradina, Selección Don Benito, Atlético, Alcalá, Torrejón, Santa Marta y Navega.
Los chavales de Celador superaron por 3-1 al Navega en la primera ronda directa, goleando por 6-0 a la selección de Don Benito en semifinales. Los rojiblancos, que accedieron a la gran final tras deshacerse en la tanda de penaltis de la Ponferradina, plantaron cara a su eterno rival en un partido épico que se saldó increíblemente sin goles.
El Madrid tuvo que recurrir a una interminable tanda de penaltis (9- para conquistar la última plaza que da derecho a disputar la fase final nacional (a disputar en junio de 2011), donde se encontrará con Valencia, Gironés-Sabat, Osasuna y Betis, vencedores de sus respectivas fases territoriales. El campeón de España representará a nuestro país en la fase Mundial, que tendrá la ciudad de Manchester como escenario el próximo verano.
Tenemos una buena cantera hay que aprovecharla y sacarle el mayor rendimiento.