Dudek visitó ayer por la mañana al especialista maxilofacial en el Hospital Sanitas La Moraleja. El médico le confirmó la fractura subcondilar mandibular no desplazada que le diagnosticaron tras el partido ante el Auxerre y estará de baja entre cuatro y seis semanas. La buena noticia para el portero es que no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
El guardameta polaco llegó al hospital a las 12:30h. Lo hizo en solitario, algo cabizbajo y visiblemente molesto con su mandíbula fracturada por el golpe involuntario que le propinó Countot durante el partido de Champions. "No estoy bien. Me duele mucho la mandíbula", confesó Dudek al entrar al hospital.
Para evitar el paso por el quirófano, el equipo de maxilofaciales le realizó un bloqueo intermaxilar con bandas elásticas. Cuatro horas más tarde, el madridista abandonaba la clínica con mucho mejor ánimo y con una sonrisa que evidenciaba su satisfacción por evitar la operación. "Estoy mejor, no me operan. Estaré cuatro semanas de baja", dijo alzando el pulgar como señal de que estaba OK.
Después de este tratamiento, Dudek deberá permanecer en control evolutivo entre siete y diez días. Si el proceso de recuperación es satisfactorio, se reincorporará con el resto del grupo a mediados del mes de enero.
Tras el golpe recibido en el partido de champions dudek estara de baja,a ver si adan puede tener una oportunidad mas.