Se midió a Messi cuando jugaba en el filial del Espanyol y recuerda que ya marcaba diferencias- Sabe que será muy complicado frenarle- Le ilusiona dar la sorpresa ante los de Guardiola.
Alberto de la Bella hará realidad el domingo su sueño de jugar en el Campo Nou, por cuyas cercanías ha pasado numerosas veces. El defensa catalán se formó en las categorías inferiores del Espanyol y recuerda que ya desde pequeño Leo Messi marcaba las diferencias.
De la Bella se alegra de que la afición txuri urdin haya disfrutado con el triunfo en el derbi. “Ha sido una semana muy bonita, porque la afición de la Real ha podido disfrutar mucho, porque llevaba mucho tiempo esperando ese partido. Ahora nos toca afrontar otra semana muy atractiva, porque nos enfrentamos a un equipazo. Es uno de esos partidos que sueñas de jugar desde pequeño y este domingo nos llega la oportunidad”, afirmó.
"De pequeño pasaba cerca del Camp Nou y soñaba con jugar en él"
El defensa catalán soñaba de pequeño con jugar en el Camp Nou. “He pasado muchas veces con el coche cerca del campo, cuando iba a jugar a los anexos, que es donde juegan los equipos de las categorías inferiores, y miraba al Camp Nou soñando con jugar en él algún día y este domingo va a ser el día. Voy a intentar disfrutar al máximo, aunque sabemos que va a ser un partido muy difícil”, reconoció.
De la Bella se enfrentó a Messi cuando estaba en el Espanyol B, en un derbi de filiales. “Recuerdo que jugué contra Messi cuando yo estaba en el filial del Espanyol y él en el del Barça. Me acuerdo que estaba suplente y que salió en la segunda parte y en cinco minutos metió un gol y dio otro y puso un 2-0 en el marcador”, contó.
El lateral zurdo es un admirador del argentino. “Me gusta mucho verle jugar. Lo sigo cada fin de semana y los defensas tienen que acudir a ayudas para poder pararle. Tiene una velocidad de juego que es una barbaridad y lleva el balón muy pegado al pie. Para poder defenderle necesitas la colaboración de algún compañero porque sólo así le puedes poner las cosas más difíciles”, destacó.
"Jugué contra Messi y en cinco minutos resolvió el partido"
El vestuario realista afronta con ilusión la cita del domingo. “Está haciendo un fútbol que maravilla a todo el Mundo, pero nosotros no vamos a ir con la cabeza agachada, sino con la ilusión de hacer un partidazo y dar una buena imagen. Si luego podemos dar la campanada, pues imagínate”, apuntó.
De la Bella tiene claro lo que tiene que hacer la Real para poder ganar. “Vamos a tener que defender todos, desde Joseba hasta Bravo. Tenemos que hacer un partido muy serio, estando muy bien atrás, dejándonos todo, y esperando que no tengan el día”, opinó.
Los ejemplos del Hércules y el Mallorca valen, pero no mucho. “El Hércules ganó y el Mallorca empató, pero lo normal es que el Barça gane todo en su campo y todos los puntos que rasquemos serán un premio, porque vamos en una posición cómoda. Ojala logremos por lo menos un empate, que ya sería maravilloso”, comentó.