El mes de noviembre sigue siendo del mejor jugador del mundo: Leo Messi amplía su ventaja a 286 puntos sobre el portugués. Higuaín se coloca el tercero por delante de Rooney y Aranzubia es el único portero que aparece entre los 20 primeros. Entra y analiza todos los datos objetivos en lo que se basa la elección del mejor y de los que aspiran a serlo.
El jugador total del Barça continúa líder del Ranking Castrol del mes de noviembre con 1268 puntos y abre una ventaja de 286 con el segundo clasificado, Cristiano Ronaldo (que suma 982 puntos.
Leo Messi aumenta la distancia con el portugués después de marcar seis goles y dar cinco asistencias de gol en sólo cuatro partidos de liga durante noviembre, incluyendo dos asistencias a Villa en el 5-0 del Clásico.
Desde que se presentara el Ranking en octubre de 2009, la distancia entre primero y segundo nunca había sido tan alta.
Otro de los jugadores a destacar es Gonzalo Higuaín (927 puntos) que se coloca tercero por delante del delantero inglés del United, Wayne Rooney.
El único portero que aparece entre los 20 primeros puestos es español y juega en el Depor. Aranzubia suma 796 puntos y es el portero con mejor rendimiento de Europa.
Ivar Matusevich, el pasado 26 de marzo escribía una columna, cuyo título era: ¿Por qué Lionel Messi es el mejor jugador del Mundo? en la que apuntaba lo siguiente:
Lionel Messi, me gustaría matizar, no es una estrella porque no brilla en las pasarelas que edifican de comunes mortales, mitos sobrehumanos. Leo no es una estrella porque, después de la aparición mediática de deportistas más allá de los campos de juego, él se erige y se postula como jugador de fútbol.
Supera la ficción, los montajes y las fábricas de sueños con la gambeta del barrio, con el espíritu colectivo aprendido en La Masía, y con el compromiso hacia los otros, el mundo, enseñado por su familia, gente de bien como pocas en relación con las que habitan el horizonte de luces, glamour y fama millonaria.
Entre tantas explicaciones técnicas, una humana, como soporte de todo lo anterior, es tremendamente imprescindible. ¿No crees?