* "Las negociaciones han sido difíciles, pero mi corazón late aquí"
El futbolista alemán Bastian Schweinsteiger ha renovado su contrato con el Bayern Munich hasta el año 2016, con lo que cierra así la puerta a una posible salida en el mercado de invierno como se había especulado.
El centrocampista germano renueva por cuatro años más su vinculación actual con el Bayern --que finalizaba en 2012--, tal y como confirmó el propio futbolista ante la prensa alemana tras la victoria de su equipo por 3-0 ante el St. Pauli. "He prolongado mi contrato y estaré aquí hasta 2016. Larga vida al Bayern". Breve, conciso y significativo, pues nada más terminar besó el escudo de la camiseta. Minutos después, en declaraciones al Sky señaló: "Mi corazón late aquí. Y creo que es más bonito ganar la Champions con el Bayern que con el Real Madrid".
Con esta renovación, Schweinsteiger cierra la puerta a una posible salida en el mercado de invierno e incluso a final de temporada, tal y como se había especulado. Algunas informaciones situaban al jugador alemán, de 26 años, fuera de Alemania. Se habló del interés de clubes como el Real Madrid, Manchester United o Chelsea, pero el futbolista ha declarado que su "corazón es rojo".
Aunque reconoce que "las negociaciones han sido difíciles", aseguró que se ha tomado "la mejor solución" para ambas partes. Schweinsteiger permanecerá en el club alemán hasta cumplidos los 32 años de edad. El centrocampista llegó al Bayern Munich en 1998.