Rafael Benítez, en una entrevista concedida a la 'Gazzetta dello Sport', ha confesado sentirse muy tranquilo a pesar de los rumores que indican que sería despedido de su puesto si no gana el Mundial de Clubes, o incluso aunque se alce con el título. Esta semana incluso se ha hablado de posibles sustitutos, uno de ellos Fabio Capello.
"He leído los nombres de mis sustitutos en los periódicos muchísimas veces, pero el entrenador soy yo. Quiero ganar el campeonato y si lo hacemos voy a estar aquí mucho tiempo·, dijo el técnico español, quien tras la última derrota del equipo, en Champions ante el Werder Bremen, recibió la reprimenda del presidente del Inter, Massimo Moratti.
"Hablé con el presidente antes y después del partido en Bremen. Estoy tranquilo, sabía todo, sabía lo que era y eso es suficiente para mí. Fue muy claro sobre las condiciones en que estaba el equipo y se llegó a Bremen", admitió.
El ex de Liverpool, Valencia, Tenerife y Extremadura defiende además su labor desde que llegó al equipo italiano. "Cuando uno llega a este punto, después de tantos años de carrera, tiene una cosa clara: piensa en ganar, en hacer las cosas bien y hacer mejor nuestro trabajo. Para ganar hay que trabajar en serio, yo trabajo 12 o 14 horas todos los días para el Inter, lo hago todo con seriedad".
El Inter de Milán debutará en el Mundial de Clubes de la FIFA el próximo miércoles, ante el vencedor del Al-Wehda-Seongnam Ilhwa. Si logra la victoria se las vería en la final con el Internacional brasileño, que ya venció al Barcelona en 2008, o al sorprendente TP Mazembe Englebert congoleño.