* · Destaca que la Fórmula 1 es un deporte de equipo · La escudería italiana fue multada después de que Massa dejara adelantar a Alonso
El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, acogió con satisfacción el levantamiento de la prohibición de emplear órdenes de equipo en la Fórmula 1, y calificó la antigua normativa como una "hipocresía sin sentido".
El equipo italiano fue multado después de que Felipe Massa recibiera la orden de dejar que su compañero de equipo Fernando Alonso ganase el Gran Premio de Alemania de este año pero, este viernes, la Federación Internacional del Automovilismo suprimió la regla que prohíbe las órdenes de equipo.
Ante la situación, el jefe de los transalpinos, explicó que "finalmente, hemos dicho adiós a esta hipocresía sin sentido", agregando que "para nosotros, la Fórmula 1 es un deporte de equipo y siempre hemos mantenido ese punto de vista. El reglamento ya incluye disposiciones que impiden que determinadas situaciones se gestionan de una manera extrema".