* El club consdiera que todo es una jugada del representante de Tévez, Kia Joorabchian
El culebrón de Tévez y el Manchester City está lejos de terminar. Las relaciones del argentino con el director ejecutivo, Garry Cook y el administrador deportivo, Brian Marwood, se "han roto y no se van a reparar", según una declaración emitida por el propio Tévez ayer, domingo.
Según diversos diarios del Reino Unido, como The Sun o The Guardian, el apache estaría considerando la retirada del fútbol si el City no le garantiza su salida en el próximo mes. En plena tempestad, dos versiones:
El club considera que todo es una jugada del representante de Tévez, Kia Joorabchian, que buscaría sacar tajada de un transpaso o bien de una renovación que supusiera una mejora económica para un futbolista que ya es el mejor pagado de la plantilla.
El City considera incoherente la petición de abandonar el club realizada por el argentino ya que aseguran haber recibido insistentemente peticiones del representante de Tévez de renegociar el contrato del delantero.
Tévez, por su parte, insiste en que el dinero no es la cuestión. Para él, la mayor preocupación son sus hijas, Florencia y Katia, que se encuentra en Buenos Aires con su ex esposa.
Dado que volver a Argentina sería un importante paso atrás en su carrera -lleva 10 goles en 18 partidos esta temporada- los tabloides británicos apuestan por una posible salida a la liga española, donde, siempre según la prensa británica, Real Madrid y Barcelona se disputarían el fichaje. En un país hispano hablante, Tévez considera posible traer de vuelta a sus añoradas hijas.
El otro frente abierto, y posible causa también del deseo de Tévez de abandonar el club, es su supuesta mala relación con el técnico italiano Roberto Mancini. La sustitución en el minuto 89 del argentino en el último partido no le sentó nada bien y se marchó entre airados gestos de enfado y con un pequeño rifirrafe con Mancini en la banda.
Lo que es seguro es que, de un tiempo ahora, la situación se ha deteriorado, quizás ya si solución posible. Lejos queda este verano, cuando Mancini nombró a Tévez capitán del equipo que debía liderar durante esta temporada.