Normalmente, el período invernal de traspasos suele servir para que los equipos encuentren las piezas que les faltan para completar sus plantillas, aunque en este caso sí podríamos ver cómo un pilar de una gran escuadra cambia de aires.[b]
Hace unos días se comenzó a hablar de la posibilidad de que Marc Van Bommel se marchase del Bayern Múnich en el mes de enero (ver artículo). El holandés tenía dos pretendientes en la Premier y eso podría propiciar que, a sus 33 años, decidiera cambiar de aires.
Ahora, el Daily Mirror asegura que los directivos de la entidad bávara ya habrían hecho saber al futbolista que estarían dispuestos a dejarlo salir el mes que viene (termina contrato en junio), a pesar de que es una de las piezas clave para Louis Van Gaal (lleva 8 partidos de Bundesliga este curso). Además, el mismo tabloide vuelve a insistir en cuáles son los dos conjuntos que tienen más posibilidades de llevárselo: el Tottenham y el Manchester City.
De los dos combinados, los citizens serían los mejor posicionados a la hora de poder contar con el centrocampista, ya que en su escuadra coincidiría con Nigel De Jong, su pareja en la medular de la selección. Además, el citado rotativo se atreve a dar incluso un precio estimado por el que se podría cerrar el acuerdo: 4 millones de libras (unos 4,7 M€).