El escolta esloveno se lesionó en el segundo cuarto en Valladolid. Tiene un esguince en el tobillo y se une a las bajas de Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal, Basile y Erazem Lorbek.
El Barcelona, campeón de casi todo y aspirante a todo, se está encontrando con un rival que le tiene en jaque en el arranque de temporada: las lesiones. Primero perdió a Basile. Después a Navarro y Mickeal y en Valladolid Lakovic se unió a la plaga de baja que ha diezmado el a priori demoledor juego exterior azulgrana. Ha eso se han unido los problemas de Lorbek, que no jugó en Valladolid. Sin Navarro, Mickeal y Lorbek el equipo sufre sin sus principales referentes especialmente en ataque.
El esloveno Lakovic, que está jugando de escolta por las bajas de Basile y Navarro, sufre un esguince de tobillo. En Valladolid jugó el primer cuarto, ya con molestias, y se hizo daño al caer tras un tiro en el segundo parcial. Ya no volvió a jugar y el Barcelona tuvo que recurrir a todo su carácter, actitud defensiva y al liderazgo de Ricky para voltear el partido. Las pruebas médicas a las que se ha sometido Lakovic confirman un esguince del ligamento lateral externo de grado 1 en el tobillo izquierdo. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos. Malas noticias. El calendario no da tregua y a la vista está ya el Clásico ante el Real Madrid. Además el equipo se juega su posicionamiento de cara al Top 16 de la Euroliga. Ahora mismo es tercero de grupo y le quedan dos partidos a cara de perro ante Lyetuvos y Montepaschi, con el que seguramente se juegue sus opciones de ser primero o segundo de grupo.
Las buenas noticias llegan con Lorbek y Navarro, que podrían volver ya en Lituania. El escolta está casi recuperado tras someterse a una rizolisis, una intervención destinada a solucionar los problemas de lumbalgia que le han acosado desde el arranque de la temporada. Un problema casi dramático si se une a la metatarsalgia en el pie izquierdo de Basile y la condropatia rotuliana en la rodilla izquierda de Mickeal, que se perderá la Copa y parte del Top 16. En el club hay preocupación y se valora qué parte es culpa del azar y cuánto se debe a la edad de una plantilla que pasa por ser la más vieja de la ACB: 28'61 años de media.