El equipo cayó ante el Bolton el pasado fin de semana y los nuevos propietarios (llegados hace apenas un mes), deciden actuar de inmediato eliminando cualquier rastro de épocas pasadas. Una nueva decisión sorprendente en la Premier.
Está claro que la llegada de nuevos empresarios al fútbol inglés está destrozando muchos de sus pilares románticos y uno de ellos, sin ninguna duda, es el de la poca estabilidad y paciencia existente con los entrenadores. Si hace una semana fue Chris Hughton el que dejaba su banquillo de forma sorprendente en el Newcastle por decisión de su presidente, ahora algo similar ha ocurrido en el Blackburn Rovers, donde ha sido cesado Sam Allardyce.
El equipo cayó derrotado el pasado fin de semana ante el Bolton (2-1) y marcha 13º en la clasificación de la Premier, una posición aún sin peligro de descenso, el que es su único objetivo. Sin embargo, los nuevos dueños, llegados hace un mes a Ewood Park, no han tenido paciencia y quieren mejores registros, por lo que el grupo Venky's, una compañía india de pollos, decidió empezar de cero.
"El grupo Venky, propietario de los Blackburn Rovers Football Club, ha confirmado hoy la salida de Sam Allardyce y su asistente Neil McDonald, con efecto inmediato. De momento, su lugar lo ocupará Steve Kean. Hemos tomado esta decisión como parte de nuestros planes más ambiciosos. Nos gustaría dejar constancia de nuestro agradecimiento al Sr. Allardyce, por su contribución al Blackburn Rovers Football Club".
El propio Allardyce admitió que la noticia fue una sorpresa: "Estoy muy sorprendido y decepcionado por dejar el Blackburn Rovers. Estoy extremadamente orgulloso de haber conseguido trabajar en este club y he disfrutado de una relación excepcional con los jugadores, colaboradores y simpatizantes durante mi tiempo en el cargo. Ahora les deseo éxitos”, cerró.