Gana fuerza una posible cesión con opción a compra
La necesidad aprieta. El Málaga dejó al descubierto muchas limitaciones en el Rico Pérez y la obligación de reforzar su plantilla. La secretaría técnica continúa echando horas para mejorar una plantilla que ofrece multitud de defectos y de carencias. Es sabido que una de las opciones preferidas es la de Baptista, al que conoce bien Antonio Fernández de su etapa en Sevilla. Los contactos se suceden y la predisposición de ambas partes es total. Pero el Málaga pretende lograr un acuerdo no excesivamente caro con el futbolista para evitar posibles agravios en el vestuario. La opción de una cesión con opción a compra va tomando fuerza.
La Roma está por la labor y el Málaga se ha propuesto intentar cerrar la operación antes de fin de año. Pellegrini quiere a los refuerzos cuanto antes. Hay mucho que mejorar para salir a flote.
También se buscan defensas
El legado dejado por Jesualdo Ferreira no es muy del agrado de Pellegrini, que no anda demasiado contento con el material del que dispone. Además de un atacante, se busca apuntalar la plantilla con otro mediocentro, un portero, un lateral izquierdo y, si se pone a tiro, un defensa central. En el eje de la zaga, sólo Kris y Weligton ofrecen ciertas garantías.