El Atlético de Madrid apura las últimas jornadas de 2010 pensando en el mercado invernal. Con el centrocampista Elías ya fichado, parece que el siguiente objetivo es un central que cierre la sangría de goles recibidos.
Llegan días de disfrutar de la familia, hartarse de comer y pasear por la calle ataviados con la bufanda viendo pasar a centenares de niños. Pero los clubes deben mantener la forma, tanto físicamente como eligiendo bien los regalos navideños.
Y parece que Enrique Cerezo y Quique Sánchez Flores tienen una lista extensa de peticiones a los Reyes Magos, aunque ahora el dinero y la disponibilidad harán el resto. Con Elías haciendo las maletas, los colchoneros ya tienen un refuerzo en la medular, una línea en la que han pasado por la titularidad Tiago, Assunçao, Raúl García y Mario Suárez. Veremos dónde lo coloca Quique, ya que el exjugador del Corinthians no es un pivote al uso, sería la pieza perfecta para formar en un 4-3-3 por la llegada que ofrece. Al margen de los quebraderos de cabeza del técnico, la lista de posibles es mucho más larga y contiene nombres de todo tipo y posición.
El centro de la zaga es una de las demarcaciones que más está dando que hablar. La falta de confianza del preparador rojiblanco en Álvaro Domínguez parece en entredicho y no paran de surgir candidatos a engrosar la lista de defensas. Existe una terna de centrales con Diego Colotto, Martín Demichelis y Joao Miranda. El deportivista sería una opción factible por la mala situación económica que adolece a los coruñeses. Con el cambio de normativa, no existe impedimento en contratar a futbolistas que cuenten con más de cinco comparecencias en un mismo club de la Liga BBVA.
Pero las miras del Atleti vuelven a centrarse en Brasil, y Joao Miranda es el elegido para recalar a orillas del Manzanares. Enrique Cerezo y Quique cuentan con dos factores a su favor: que ya poseen el 25% de su pase y que Miranda acaba contrato en junio. Con estas dos premisas, el central de 26 años del Sao Paulo tiene muchas papeletas de llegar envuelto en papel de regalo al son de la cabalgata que presidirán Melchor, Gaspar y Baltasar.
Pero todavía existe una tercera vía, como es Martín Demichelis. El defensor del Bayern Munich no pasa por una buena situación personal con Van Gaal y ya se habla de su inminente salida en dos semanas. Con el internacional por la albiceleste la cosa está más complicada por el interés del Inter y varios clubes españoles (Valencia, Villarreal o Sevilla). Además, los bávaros quieren darle salida y lanzarse a por una de sus pretensiones desde hace meses, Álvaro Domínguez. Sin duda, podríamos estar ante varias operaciones cruzadas que ayuden a colchoneros y alemanes para completar sus plantillas.
Pero el centro del campo también está dando que hablar y al interés por el centrocampista del Schalke 04 Rakitic, suenan cantos de sirena de otros medios (de menor caché) como Franco Zuculini. El argentino formado en Racing de Avellaneda no tiene continuidad en el Genoa, y ya cuenta con varias novias tanto en la Serie A como en España. Pero no todo serán regalos. El Atleti también tendrá que dar salida: véase un central si llega Miranda o Ignacio Camacho ante la incorporación de Elías. Al canterano le quiere el club de su ciudad, el Real Zaragoza, y el técnico que más confianza depositó en él, Javier Aguirre. La ecuación parece clara, pero ahora debe recibir el OK de Quique.
Para ver los delanteros que pretende Quique, puedes entrar en este enlace. Con una carta amplia y con alternativas, el Atlético de Madrid acude a las Navidades con ganas de estrenar dos o tres juguetes novedosos que sean la tecnología más novedosa y den que hablar.
¿QUÉ CREES QUE NECESITA FICHAR EL ATLETI?