Mientras Pepe disfrutaba desde el banquillo del Santiago Bernabéu del gran partido que su equipo jugaba frente al Auxerre, unos ladrones desvalijaban su chalet, situado en una exclusiva urbanización de Las Rozas, en Madrid.
En el domicilio no había nadie en ese momento, ni su novia ni su cuñado, con quienes convive. Los cacos consiguieron un botín de unos 50.000 euros, principalmente en dinero en metálico, que encontraron en un cajón, joyas, de gran valor sentimental para el futbolista y su familia, y pequeños electrodomésticos, ordenadores y aparatos tecnológicos.
La novia del central luso, acompañada por su hermano, denunció los hechos en la comandancia de la Guardia Civil de Las Rozas el jueves. Ahora tienen que realizar un recuento más detallado de todos los bienes que les han hurtado, para presentar el atestado de forma detallada.
NO ES EL ÚNICO
Robben, Roberto Carlos y Figo también sufrieron robos
El caso está en manos de la Policía Judicial de Las Rozas, y las principales hipótesis apuntan a que los ladrones, a pesar de la escrupulosa seguridad privada de la urbanización del 3 madridista, tenían muy bien estudiados los movimientos y los horarios del jugador y de otros inquilinos en la misma zona. "Dentro del infortunio que supone un hecho así, hay que destacar el hecho de que no hubiera nadie en el domicilio, ya que hay bandas organizadas que no suelen mostrar demasiados reparos en entrar a robar con los inquilinos en el interior. Y suelen ser muy violentas", explicaron a MARCA fuentes de la Guardia Civil.
El internacional portugués encontró un absoluto caos al entrar en su domicilio. Por la disposición de la casa, los ladrones tuvieron que superar la valla que cubre el perímetro del chalet y subir por el jardín hasta la residencia, que se encuentra en una posición elevada respecto a la calle. Para entrar en la urbanización del luso hay que pasar por una garita de seguridad que tiene una barrera en la que hay que identificarse.
Pepe se suma a la larga lista de jugadores que han sufrido robos en su domicilio. En el Real Madrid, el holandés Robben llegó a enfrentarse con un cuchillo a los ladrones. Roberto Carlos y Figo también recibieron la visita de los cacos. En el caso de Frank Rijkaard, su familia también se encontraba en el interior del domicilio. Lo mismo que en la del ex jugador del baloncesto Roberto Dueñas, que hizo frente a los delincuentes. En Inglaterra el problema se repite todavía con más frecuencia entre los futbolistas.