El jugador ‘rossonero’, que no entra en los planes de Allegri, podría dar pronto el salto a Norteamérica
Los días de Ronaldinho con la zamarra ‘rossonera’ se van consumiendo poco a poco. Tres años han tenido que pasar para que la cúpula del club milanés diga basta y decida desprenderse del brasileño. El astro que un día maravilló a todo el mundo con su magia en el Camp Nou, hoy no es más que una sombra que contempla los partidos desde el banquillo y que, cuando salta al césped, apenas muestra destellos de lo que un día llegó a ser. En lo que va de temporada, el de Porto Alegre sólo ha disputado siete partidos como titular y no ha marcado ni un sólo gol en Liga.
Salvando el último encuentro de Champions, en el que Ronnie jugó los 90 minutos frente al Ajax, su participación con el equipo italiano está siendo anecdótica: sale al final de los encuentros para que los de Allegri ganen tiempo y para dar descanso a los titulares. Esta situación pronto llegará a su fin, pues en Italia aseguran que el brasileño podría cambiar de camiseta en enero. Con 30 años, Ronaldinho finaliza contrato con el Milan en junio, pero su salida podría acelerarse debido al descontento del cuerpo técnico y de la directiva con su rendimiento. Su nuevo destino podría ser Los Ángeles Galaxy, equipo de la MLS que cuenta entre sus filas con David Beckham.
El ex del Barça ya compartió vestuario con el futbolista inglés en el Milan, y no vería con malos ojos la posibilidad de cambiar de continente. El Palmeiras brasileño también estaría interesado en llevarse a Ronaldinho, pero el jugador no estaría dispuesto a volver en este momento a su país de origen.
La crónica de una muerte anunciada parece que está cerca de confirmarse. El astro brasileño se irá de Italia sin haber iluminado a nadie. En el Galaxy esperan que la estrella brille de nuevo...