El delantero senegalés, estrella del Friburgo y goleador de la Bundesliga con 13 dianas, piensa en cambiar de aires a un equipo de mayor calibre y el Arsenal aparece en escena. Rondaría una oferta de 10 millones de libras por sus servicios.
Es la auténtica sensación de la temporada en Alemania y uno de los goleadores más letales de la campaña en todo el continente europeo. Su nombre ha pasado de ser un mero secundario en un equipo humilde, a ser un referente goleador y deseado por el mercado de fichajes en clubes de mayor calibre. Papiss Demba Cisse, que suma 13 goles en el Friburgo, es ya el hombre de momento y el Arsenal es el primero en moverse, rumoreando que podrían ofrecer unos 10 millones de libras por el senegalés.
Cisse, que quiere mudarse a un club de la Champions League el próximo verano, ha explotado esta campaña. El internacional con Senegal, de 25 años, cumplió su sueño de jugar en Alemania y ahora pretende dar un saltito superior y allí aparece la Premier con rumores que ha desmentido y con una posibilidad, la del Arsenal, que le atrae especialmente.
Una fuente cercana a Cisse ha negado los informes que le unían al Fulham y el delantero contempla un cambio de aires pero a un club más poderoso de Londres: "No hay duda de que es muy feliz en Friburgo y está bajo contrato hasta el 2014, pero el Arsenal sin duda le interesa", dijo la fuente a Goal.com.
"Pero Fulham no es una opción. Con todo respeto al club, sin importar lo que le pueden pagar, no se quiere ir allí. Friburgo es un club grande, pero pequeño, por lo que es muy probable que se vaya en el verano. Cisse es digno de la Champions League, que es lo que está buscando", dijo su agente, sabedor de que tiene entre manos a uno de los jugadores más en forma del momento.
Cisse, llevado a comparaciones con Didier Drogba, es el pilar para el Friburgo y su técnico, Robin Dutt, lo elogia esperando que pueda quedarse: "Él es tan importante para nosotros como Sami Khedira fue en Stuttgart o Arjen Robben es el Bayern. Tiene un contrato con el club hasta junio de 2014 y es un jugador clave dentro de nuestro primer equipo. Creo que será un reto mantener a Papiss aquí”, cerró.