Según 'El Mundo Deportivo', Zubizarreta maneja buenos informes sobre Mamadou Sakho, futbolista del Paris Saint Germain.
El Barcelona sabe que una de las líneas a reforzar la próxima temporada es la defensa. La posible marcha de Daniel Alves, la necesidad de un lateral zurdo que aumente la calidad en la zaga y la obligación de contratar un central de garantías son detalles muy a tener en cuenta por la directiva del club catalán.
Es por eso que Andoni Zubizarreta ya está peinando el mercado europeo. El director deportivo de la entidad blaugrana busca un jugador jóven y con gran proyección que pueda rendir a gran nivel en el Camp Nou.
El primer nombre en salir a la luz es, según El Mundo Deportivo, Mamadou Sakho. Es central, 20 años, actúa en el PSG francés y entre sus virtudes está la de su potencia física y su altura (casi 1'90), algo que valora de manera positiva Guardiola, que necesita más centímetros en un equipo poblado de bajitos.
Sakho acaba contrato en 2012 y su renovación está en punto muerto. Puede ser el momento indicado para acometer una negociación. El traspaso no superaría los quince millones de euros.