Mourinho recibe irritado el 'no' del Real a su reiterada petición de fichar a un '9'
Es el primer enfrentamiento serio entre el técnico luso y la cúpula blanca
Cristiano no es bien recibido en ningún estadio. Según ha podido saber MD de fuentes cercanas al jugador, CR7 está a disgusto y empieza a plantearse abandonar la Liga BBVA, ya que considera que la hostilidad hacia él va en aumento después del adverso recibimiento que se encontró en La Romareda en el último partido de Liga.
Esta circunstancia y el hecho de que el luso esté sopesando seguir o no en nuestro campeonato tiene muy preocupado al Real Madrid, donde temen que el portugués termine cansándose y 'emigre' a otras latitudes futbolísticas. El entorno del jugador le está haciendo ver que si continua siendo el 'blanco' de las aficiones rivales, lo mejor sería un cambio de aires.
Ya le pasó en Inglaterra
En su etapa en el ManU, Cristiano ya sufrió las iras como visitante, tras su polémica con Rooney en el Mundial-2006. Su carácter arrogante y feos gestos con los rivales provocan animadversión hacia el luso, que no cae simpático lejos del Bernabéu. Incluso no ha tenido buen 'feeling' con su público por sus aspavientos y broncas a sus compañeros. CR7 llegó a meterse con el Bernabéu, al que pidió cambiar los pitos por aplausos.
Hay estrellas que provocan devoción, caso de Leo Messi, y otras rechazo, como pasa con CR7. Cuesta encontrar alguna grada fuera del Camp Nou que se dedique a pitar las genialidades del sencillo y humilde megacrack argentino
Saltan chispas en los despachos del Santiago Bernabéu. José Mourinho ha recibido con gran enojo el 'no' del Real Madrid a su insistente petición de fichar a un delantero tras la lesión de Gonzalo Higuaín. Es el primer enfrentamiento serio entre el técnico luso y la cúpula de la planta noble del club. Un mal rollo entre ambas partes mucho más grande que el que desató la negativa del club a que Mou dirigiera dos partidos de la selección portuguesa en la fase clasificatoria de la Eurocopa-2012.
El club, de momento, desoye las peticiones de Mou. Los servicios médicos confían en una rápida recuperación de Higuaín, que se está sometiendo a un tratamiento conservador desde que se le diagnosticó una hernia discal. Las previsiones del club son súper optimistas y se habla de una posible vuelta del 'Pipita' para dentro de apenas dos semanas y se insiste en que el futbolista no tendrá que pasar por el quirófano.
Poder influyente de Mendes
Pero el enfado de Mourinho es tremendo. De todos los nombres que están saliendo a la palestra (Eto'o, Hugo Almeida -que asegura que no ha fichado por el Besiktas-, Dzeko, Lucas Barrios, Diego Milito, Llorente, Tevez, Osvaldo, Valdez, Adebayor, Chicarito, Lukaku...), los grandes deseados de Mou son Samuel Eto'o y Hugo Almeida, pero el club le ha dicho al técnico luso que se olvide ambos. El delantero del Werder Bremen pertenece al agente Jorge Mendes, quien también es representante del propio Mourinho, así como de Cristiano, Pepe, Carvalho y Di María. En el club consideran que meter en la plantilla a otro jugador de Mendes (dueño de la empresa de representación Gestifute) reafirmaría que la política deportiva del club la marca un representante que forma un influyente 'tridente' de poder con Mou y CR7, y que rivaliza con Jorge Valdano (director general) y Miguel Pardeza (director deportivo).
Si finalmente Higuaín pasa por el quirófano, una de las opciones que maneja el Madrid para apuntalar el ataque es el internacional húngaro Adam Szalai,ex jugador del Castilla, de 23 años, y que ahora milita en el Mainz alemán, donde no es titular indiscutible. El Real podría repescarle por 3,5 'kilos', pero Mou no tragaría