"Vamos a estar desarrollando un motor para la IndyCar en 2012 y eso muestra que estamos interesados en convertirnos en un fabricante de motores con nuestra propia marca", dijo Bahar.
El fabricante de monoplazas deportivos malasio Lotus podría llegar a construir su propio motor de Fórmula 1, según explicó este miércoles el director de Lotus Group, Dany Bahar.
Bahar dijo en el Royal Automobile Club de Londres que la construcción de un motor era un paso lógico para un grupo que va a ser patrocinado por Renault la próxima temporada y que se llamará Lotus Renault GP. "Tenemos planes en marcha para tener nuestra propia familia de motores en el futuro", sostuvo Bahar.
"El hecho de que hemos anunciado que vamos a estar desarrollando un motor para la IndyCar en 2012 muestra que estamos muy interesados en convertirnos en un fabricante de motores con nuestra propia marca", agregó.
Renault tiene un contrato de tres años para suministrar motores a Lotus Renault GP, así como al campeón del mundo Red Bull y a la escudería Team Lotus. El próximo año competirán dos equipos con la denominación Lotus en la F1, algo que podría provocar algunas batallas legales.
Las reglas de los motores en la F1 están cambiando, ya que desde 2013 se usarán motores de cuatro cilindros y 1,6 litros. Los coches actuales son impulsados por motores de 2,4 litros V8. Bahar, que lidera un equipo directivo joven con planes "muy ambiciosos y agresivos", espera darle rentabilidad a Lotus en los próximos cinco años, con una nueva oferta de varios monoplazas vinculados a diferentes series de automovilismo.
"El motor es el corazón de cualquier auto deportivo y no está muy lejos pensar que nosotros tomemos la decisión de construir nuestro propio motor para coches deportivos en el futuro", dijo Bahar.
El jefe de Team Lotus, Tony Fernandes, está buscando una resolución en el Tribunal Superior de Londres sobre los derechos al nombre del equipo Lotus y también está realizando una acción legal en contra del Lotus Group y sus dueños para dar por terminado un acuerdo de licencia de cinco años.
Bahar espera que el asunto se resuelva fuera de una corte y dijo que los intentos anteriores de hacer un trato con Fernandes habían fracasado debido a demandas "ridículas y absurdas". "Si algunas condiciones hubiesen sido más realistas, creo que esto habría tenido el enfoque correcto", comentó.