* Los vitorianos estuvieron a punto de perder el partido en los cinco minutos finales reglamentarios víctima de sus propios errores
El Caja Laboral ha logrado una sufrida y angustiosa victoria en la prórroga en la pista del Zalgiris Kaunas, 89-95, en un partido donde aparecieron las dos caras del equipo vitoriano.
Tras avasallar a los lituanos en la primera parte, 33-52, con un Teletovic en estado de gracia y autor de 26 puntos, los vitorianos estuvieron a punto de perder el partido en los cinco minutos finales reglamentarios víctima de sus propios errores y de una sequía anotadora con sólo diez puntos en el cuarto final.
En el tiempo extra, dos triples providenciales de Teletovic, después de veinte minutos desaparecido y sin anotar, sirvieron para asegurar un agónico triunfo, que puede conllevar además el billete al Top 16 si el jueves pierde el Khimki en la pista del Maccabi.
El ala-pívot bosnio fue el bastión anotador baskonista con 32 puntos y nueve canastas triples.
El Caja Laboral arrancó como un ciclón con el acierto exterior de Teletovic, tres triples sin fallo en el primer cuarto, que le permitieron despegarse y alcanzar una máxima renta, 14-27 en el minuto final del acto inicial.
En la pista lituana se vio la mejor versión de Teletovic con una primera parte para enmarcar y que aguantó al resto del equipo. El bosnio anotó 26 puntos de los 52 de los vitorianos al descanso, con siete canastas triples en ocho lanzamientos. Con estos números el Baskonia arrolló a un desorientado Zalgiris en el intermedio con un contundente 33-52.
De las luces se pasó a las sombras y los papeles se intercambiaron en el tercer periodo. Los lituanos actuaron como un rodillo ante un Baskonia ausente y que tiró por la borda su ventaja. Un parcial de 23-7 estrechó el marcador, 56-59 en el minuto 27, y el partido volvió a comenzar.
Pudo agarrarse el Caja Laboral a una renta de diez puntos al inicio del acto definitivo, 60-70, y supo ampliarla a dieciséis, 62-78 en el ecuador del periodo.
El propio Baskonia se complicó el desenlace al acumular errores y entrar en el minuto final con empate a 80. La tensión y miedo se instaló en la cancha y ninguno de los dos equipos supo rematar sus ataques.
Así, se llegó a los seis segundos finales con el balón en manos vitorianas para perderlo en una acción entre Huertas y Barac debajo del aro. La acción final del Zalgiris llevó el duelo a la prórroga.
El mayor acierto y efectividad del Caja Laboral apareció en el tiempo extra para cobrar una renta de seis puntos, 84-90 a menos de dos minutos. Teletovic reapareció de nuevo tras más de veinte minutos de sequía anotadora con dos triples que resultaron definitivos para asegurar la victoria.