El futbolista de 24 años y procedente del Cerezo Osaka es extracomunitario por lo que "de no disponer de plaza de extranjero en el equipo" recalaría en otro club en calidad de cedido.
El Mallorca ha contratado al japonés Akihiro Ienaga , de 24 años, del Cerezo Osaka, "un futbolista de buen manejo con ambas piernas, que actúa en posiciones de banda y poseedor de buena velocidad y remate", según ha anunciado hoy el club balear.
El máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, y Akihiro Ienaga han firmado hoy el contrato que unirá al jugador japonés al Mallorca hasta 2015.
El nuevo fichaje mallorquinista superó hoy mismo el reconocimiento médico, y después estampó su firma en el contrato, que tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.
Su condición de extracomunitario "no crea ningún problema de plantilla, ya que, de no disponer de plaza de extranjero en el equipo, Ienaga recalaría en otro club en calidad de cedido, una cláusula del contrato aceptada por el propio jugador", según ha confirmado el club balear.
Akihiro Ienaga será presentado oficialmente en los próximos días, ya que ha abandonado la capital balear para resolver asuntos personales hasta el día de su presentación.
Ha disputado en la J-League japonesa en las filas del Cerezo Osaka un total 31 partidos, 27 de ellos como titular, en los que ha marcado cuatro goles y ha dan cinco pases de gol.
Ienaga se convierte en el segundo jugador japonés que viste la camiseta del Mallorca y, curiosamente, llega procedente del mismo equipo que Yoshito Okubo en 2005.