Los dos jugadores pagarán sus actos de indisciplina
Ever Banega y Jeremy Mathieu ya conocen la multa económica a la que deberán hacer frente por sus actos de indisciplina. Los dos futbolistas deberán abonar 6.000 euros cada uno por saltarse el régimen interno disciplinario del Valencia.
Banega se ausentó del entrenamiento el día siguiente de que Emery organizara una cena de equipo, mientras que Mathieu faltó a la sesión del viernes pasado por creer que no había entrenamiento. Ahora, los dos deberán pagar esos 6.000 euros en el vestuario, ya que el club no se lo descontará de sus nóminas, y será el equipo el que decida qué hacer con ese dinero.
Estos actos de indisciplina se habían convertido en un frente abierto para el técnico, aunque en el caso de ambos jugadores, el castigo ha sido económico y no deportivo, lo que también ha provocado cier to malestar en el vestuario. Por ejemplo, Mathieu sí entró en la lista para estar en el banquillo contra Osasuna tres días después de faltar al entrenamiento, mientras que David Navarro, uno de los capitanes y ya recuperado de una lesión, se quedó fuera. "Sabemos que lo que hizo Mathieu no estuvo bien, fue una falta de respeto al grupo. Pero si el míster cree necesario que debe ir convocado, él decide. Aunque a mí no me hizo ninguna gracia que un jugador así entrara en la lista y que yo, que estaba perfectamente, me quedara fuera", apuntó ayer un Navarro que insistió en que "hay jugadores que podrían decir que van a hacer lo mismo, que como no pasa nada... Pero somos profesionales y la última palabra la tiene el míster, que intenta hacer lo mejor para el equipo. Pero a veces lo que Unai piensa no es lo ideal".
Para tratar estos temas y repasar los errores cometidos ante Osasuna, Emery se encerró ayer durante una hora con sus futbolistas. Les insistió en que no pueden repetir la imagen ofrecida ante Osasuna, mientras los jugadores se quejaron de la excesiva apuesta por el fútbol directo que practica.