En la isla esperan una oferta en los próximos días
El Atlético ha preguntado al Mallorca por Gonzalo Castro. Así lo ha reconocido el club balear. El Atlético continúa peinando el mercado en busca de un futbolista que pueda suplir a Simao. El futbolista uruguayo del equipo bermellón lleva ya tiempo en la agenda rojiblanca y ya ha preguntado al club balear por su situación. De esta manera en la isla esperan una oferta en firme en los próximos días. El club mallorquinista no vería con malos ojos la venta del jugador, ya que con la reciente contratación del japonés Ienaga tiene a cuatro extracomunitarios en su plantilla (Ratinho, Pereira y el propio Chori Castro).
El club bermellón invirtió en el atacante charrúa cerca de tres millones de euros y vería con buenos ojos venderlo por cinco. Sin embargo, el Atlético también tiene cubiertas sus tres plazas de extranjero (Godín, Elías y Diego Costa). De esta manera no podría contratar otro. Sin embargo, está a la espera de que Godín adquiera la doble nacionalidad. El uruguayo lleva ya tiempo con los trámites y no debe demorarse mucho más. Otra opción, que en Mallorca se vería con muy buenos ojos, sería la inclusión en la operación de Diego Costa. Si el brasileño fuera a la isla se rebajaría considerablemente el precio del Chori y se liberaría una plaza de extranjero.
Viejo interés. El club bermellón ya lo quiso en verano, pero la negativa de Quique hizo que se quedara en Madrid. El técnico tan sólo cuenta con tres delanteros y quedarse con dos (Agüero y Forlán) sería muy arriesgado.
Sigue abierta la opción Juanfran
Por su parte la opción de Juanfran sigue aún abierta en las oficinas del Calderón. Hay acuerdo con el futbolista y faltaría llegar a un entendimiento con Osasuna, club en el que juega el extremo rojillo. La ventaja de Juanfran es que es español y no ocuparía una plaza de extracomunitario como el Chori Castro. De esta manera, aunque Godín jurara la Constitución, el Atlético de Madrid tendría una plaza más para un fichaje el verano próximo o para el regreso del Toto Salvio, que se encuentra cedido en el Benfica portugués.