"Sabemos que hace mucho tiempo que Travis no juega y que necesitará varias semanas para coger la forma y familiarizarse con sus compañeros", señaló Scariolo.
El alero Travis Hansen, ex jugador del Real Madrid y Tau Vitoria, fichó por el Khimki ruso, equipo entrenado por el seleccionador español Sergio Scariolo, informó hoy el club en su página web.
"Por supuesto, sabemos que hace mucho tiempo que Travis no juega y que necesitará varias semanas para coger la forma y familiarizarse con sus compañeros", señaló Scariolo, citado por la web del equipo de la región de Moscú.
El italiano destacó el hecho de que "desde el principio de la temporada algunos de los jugadores de la plantilla han tenido problemas físicos".
Por ello, agregó, "decidimos ampliar la plantilla con jugadores potentes y experimentados con buen tiro exterior".
"También el hecho de que Hansen posea la ciudadanía rusa es importante, ya que nos ofrece más variantes de rotación de la plantilla", apuntó.
Por su parte, Víctor Bychkov, director general del club ruso, aseguró que Hansen es "un magnífico tirador" y que "es el refuerzo ideal" para el Khimki.
Hansen, que se adquirió la ciudadanía rusa para disputar con esa selección los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, tuvo que abandonar la temporada pasada la disciplina del Real Madrid tras sufrir una grave lesión en la espalda.
"Los resultados del examen médico realizado por nuestros médicos demuestran que Travis se encuentra en un magnífico estado de forma", dijo Bychkov.
Hansen, de 32 años, jugó una temporada en la NBA con los Atlanta Hawks (2003-2004), dos en el Tau Vitoria (2004-2006), tres en el Dinamo Moscú (2006-2009) y una en el equipo madridista.
El Khimki, que sólo ha perdido un partido en la liga rusa, quedó ayer eliminado de la Euroliga tras caer en casa del Maccabi y después de que el Caja Laboral derrotara el miércoles al Zalgiris Kaunas en Vitoria.
El equipo de Scariolo, que se clasificó brillantemente para la Euroliga por segunda vez en su historia tras superar tres eliminatorias previas, se quedó otra vez a las puertas de las eliminatorias con tres victorias.
Al igual que la temporada pasada, el Khimki volvió a revolucionar la plantilla con los fichajes estrellas del estadounidense nacionalizado polaco Kelati (Power Electronics Valencia), el esloveno Planinic (CSKA) y el nigeriano Eze, que jugaba en el Montepaschi Siena.
A su vez, vendió al pívot lituano Javtokas al Power Electronics y al joven internacional ruso Timoféi Mozgóv a los New York Knicks de la NBA.
El base Raúl López es el único jugador español de la plantilla, tras la salida de Carlos Cabezas que milita ahora en el CAI Zaragoza.