El futbolista italiano estaría vinculado al club rossonero hasta el año 2014. Si se efectúa el pase, el Real Madrid cobraría 5 millones de euros.
El delantero del Sampdoria Antonio Cassano jugará en el Milán hasta 2014 después del acuerdo que cerraron en una cena su representante, Giuseppe Bozzo, y Adriano Galliani, vicepresidente rossonero, y Ariedo Braida, director deportivo. Durante la cena, Galliani telefoneó a Riccardo Garrone, presidente de la Sampdoria, que dio el visto bueno a la operación. Cassano cobrará tres millones de euros más primas.
El último obstáculo para cerrar la operación son los cinco millones de euros que le corresponden al Madrid por el traspaso. El Milán se hará cargo del pago, aunque en las próximas horas intentará conseguir una rebaja por parte del club blanco.
En cualquier caso, la operación parece cerrada a la espera de un anuncio oficial. En Italia se especula con que la llegada de Cassano puede acarrear la salida de Ronaldinho del Milán. Cassano, de 28 años, permanecía apartado del equipo desde el pasado 26 de octubre por su enfrentamiento con el presidente del club, Riccardo Garrone.
El Sampdoria solicitó entonces permiso a los responsables de la Liga de Fútbol para adoptar medidas disciplinarias contra el delantero por un comportamiento que consideraron "gravemente ofensivo e irrespetuoso" hacia el máximo dirigente de la entidad.