Antonio Tomás, centrocampista del Deportivo, ha sido descartado por el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, para el partido de Copa del Rey de mañana ante el Córdoba en El Arcángel, tras la pelea que tuvo el pasado viernes en el entrenamiento con el uruguayo Jonathan Urretaviscaya ''Urreta'', que ya está de vacaciones.
Los dos jugadores ya habían sido excluidos de la lista de convocados para el partido del pasado sábado ante el Sporting de Gijón en el estadio de Riazor, aunque el técnico afirmó que la decisión la había tomado con anterioridad a lo ocurrido en el entrenamiento.
Con Urreta ya de vacaciones, Lotina explicó hoy otra vez que Antonio Tomás no se queda fuera por el incidente, sino porque jugarán Juan Rodríguez, Juan Domínguez y Desmarets en el centro del campo y para los cambios contará con el andaluz Rubén Pérez. El técnico reconoció además que no ha pedido que se le abra expediente a los dos jugadores implicados en la pelea porque considera que fue simplemente un roce en un momento de calentura.
"No voy a solicitar expediente para ellos. Fue un rifi-rafe. Le dije al presidente que es algo normal de un entrenamiento, una calentura y no hay castigo ni expediente", dijo el preparador deportivista.
Lotina criticó que se haya comparado el suceso entre Antonio Tomás y Urreta con otros incidentes que protagonizaron los jugadores del Deportivo en el pasado.
"Lo que no se puede hacer es comparar, como se ha hecho, una acción de un entrenamiento, un choque, con las imágenes de Aouate o de Djalminha. No tiene nada que ver", dijo. Además de Antonio Tomás, Lotina ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Saúl Fernández y por lesión a Miguel Alfonso Herrero ''Míchel''.
Tampoco estarán en Córdoba los americanos Diego Colotto, Andrés Guardado, Claudio Morel y Juca, que están de vacaciones al igual que Urreta. Además, el noruego Knut Olav Rindaroy han tenido permiso del cuerpo técnico por problemas personales, aunque la idea de Lotina era que jugara en Córdoba.
La convocatoria del partido de Copa la componen los porteros Aranzubia y Manu; y los jugadores Lopo Zé Castro, Aythami, Rochela, Manuel Pablo, Seoane, Laure, Rubén, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Desmarets, Pablo Álvarez, Valerón, Adrián, Riki y Lassad.
Lotina explicó hoy otra vez que Antonio Tomás no se queda fuera por el incidente, sino porque jugarán Juan Rodríguez, Juan Domínguez y Desmarets en el centro del campo.