Leo Messi respondió este jueves a las preguntas de uno de sus grupos de seguidores más fieles: los niños...
El delantero azulgrana participó en un encuentro con medio centenar de escolares de once colegios de la provincia de Barcelona en un acto de UNICEF que tuvo lugar en la sala París del Camp Nou.
Messi hizo gala de su afabilidad con los más pequeños y subrayó su compromiso con el club al garantizar que su deseo es quedarse en Barcelona "toda la vida", porque esta es su casa.
El argentino apuntó que el fútbol ha sido y sigue siendo su pasión de toda la vida: "Disfruto jugando y entrenando desde los cuatro años. Me gusta todo del fútbol".
Messi afirmó además que todavía no se ha planteado a qué profesión se dedicará cuando acabe su carrera como futbolista y, entre otras cuestiones, señaló que estaría a favor de que en Primera división existieran equipos mixtos de hombres y mujeres.
El '10' del Barça destacó los beneficios que aporta hacer ejercicio desde edad bien temprana: "Hacer deporte ayuda mucho a los niños en todos los aspectos. También sirve para hacer amigos, nos une a todos y ayuda a pasar buenos momentos".
Goles dedicados a su abuela
El jugador barcelonista explicó que todos los goles que marca, cuando mira al cielo, es para dedicárselos a su abuela: "Ella fue la que me llevó a jugar a fútbol y que no ha vivido nada de todo lo que está pasando. Desde arriba, ella me ayuda y está disfrutando de todo lo que vivimos mi familia y yo", dijo.
Además, a Leo le llegaron preguntas a través del vídeo por parte de sus compatriotas, como en el caso de la escuela 66 de Lanús (Argentina), desde donde una joven llamada Oriana Sanguinetti le preguntó si algún día pensó que aquel juego que tanto le gustaba acabaría siendo su profesión.
"Empecé a jugar a fútbol porque me gustaba. Más allá de que sea mi profesión, sigo jugando a fútbol porque disfruto con la pelota. Sigo mirando el fútbol como un juego", dijo.
La tragedia de Haití
En el acto también se proyectó un vídeo del jugador cuando viajó a Haití como embajador de Unicef para conocer de primara mano el horror tras el devastador terremoto que arrasó la isla en el Caribe: "Vivir aquello fue una experiencia hermosa, pero complicada. Fue duro estar allí y verlo en primer persona. Tenemos que seguir ayudando, porque aquello aún no está superado", recordó.
Al finalizar el acto, Messi se prestó a cientos de fotografías y autógrafos, y a conocer de primera mano los trabajos de reciclaje que han realizado los jóvenes con juguetes.
Embajador de UNICEF
Como embajador de buena voluntad de UNICEF, Messi participó este jueves en el acto más notorio del programa "Enrédate", impulsado por esta organización humanitaria y encaminado a dar a conocer los derechos de los niños y la ausencia de éstos que padecen más de 100 millones de jóvenes en todo el mundo.
La directora ejecutiva de UNICEF en España, Paloma Escudero, explicó que en este programa participan 1.500 escuelas de toda España, en las que los niños trabajan en el conocimiento de la convención de los derechos de los niños, que este año cumple 20 años.
Once escuelas fueron las seleccionadas para el acto con Messi, que se ha celebrado en la sala París del Camp Nou.