"Cuando te levantas el domingo y lees ciertas cosas ves el odio que se tiene hacia este club en ciertos sectores y me parece lamentable", ha comentado.
Luis García, delantero del Espanyol , se ha mostrado hoy indignado por el trato de "ciertos sectores" al club blanquiazul después del derbi contra el Barcelona en Cornellá-El Prat, que acabó con derrota de los blanquiazules por un 1-5. "Cuando te levantas el domingo y lees ciertas cosas ves el odio que se tiene hacia este club en ciertos sectores y me parece lamentable", ha comentado.
"Esto hace que me reafirme más y que vea que estamos en el buen camino. Tantos socios y simpatizantes hacen más grande al Espanyol", ha puntualizado.
El delantero asturiano ha reconocido la superioridad del Barcelona en el derbi, pero ha destacado la valentía españolista. "No perdimos la cara en ningún momento y arriesgamos adelantando la línea. No tuvimos miedo pero el 1-5 no tiene que empañar la campaña que estamos haciendo y no hay que apartarse de este camino", ha añadido.
Luis García pasa página y ahora sólo piensa en el partido de Copa del Rey del miércoles frente al Atlético. "Tenemos muchas ganas de reivindicarnos en el Vicente Calderón y queremos llevarnos un partido que va a ser realmente complicado", ha dicho el delantero.
Por otra parte, el asturiano ha apuntado que el incidente con Quique Sánchez Flores, técnico rojiblanco, en el partido de Liga está olvidado: "Ya ha quedado muerto. No pude hablar con él pero lo haré o antes o después del partido. No va a haber ningún problema, ha demostrado siempre una exquisitez extraordinaria".
Javi López evoluciona bien pero no llegará para la Copa
Javi López, lateral del RCD Espanyol, evoluciona correctamente de sus molestias en el recto anterior de la pierna derecha, tal como ha demostrado la ecografía a la que se ha sometido esta tarde en el Hospital Quirón de Barcelona, aunque en principio no llegará a tiempo para el partido de Copa del miércoles.
El futbolista se ejercitará con normalidad e irá incrementando las cargas de trabajo bajo la supervisión de los fisioterapeutas del club catalán. El parón por Navidad le servirá para volver al máximo de forma y, si no hay sorpresas, estará disponible para el próximo encuentro de Liga contra el Valencia, en Mestalla.
El canterano blanquiazul se lesionó el pasado 30 de noviembre y desde entonces no ha disputado ni un solo minuto de juego. Javi López se ha perdido los encuentros contra Sporting, Athletic y Barcelona. Hasta que entró en la enfermería perica, se había hecho con la titularidad en el puesto de lateral derecho.
Por otra parte, el futbolista andaluz ha sido premiado con el galardón de ''Ursaonés del año'' por el Ayuntamiento de Osuna, su localidad natal. Javi López recibirá la distinción de manos de la alcaldesa, Rosario Andújar, el próximo 23 de diciembre aprovechando las vacaciones del primer equipo.