MUNDO-DEPORTES



Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 170 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 170 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
Sainz y Coma, preparados para el Dakar 1117Sainz y Coma, preparados para el Dakar I_voting_barSainz y Coma, preparados para el Dakar 313 
sevilla1905 (36158)
Sainz y Coma, preparados para el Dakar 1117Sainz y Coma, preparados para el Dakar I_voting_barSainz y Coma, preparados para el Dakar 313 
joapriet (24246)
Sainz y Coma, preparados para el Dakar 1117Sainz y Coma, preparados para el Dakar I_voting_barSainz y Coma, preparados para el Dakar 313 
javi19 (21864)
Sainz y Coma, preparados para el Dakar 1117Sainz y Coma, preparados para el Dakar I_voting_barSainz y Coma, preparados para el Dakar 313 
borjius5 (21199)
Sainz y Coma, preparados para el Dakar 1117Sainz y Coma, preparados para el Dakar I_voting_barSainz y Coma, preparados para el Dakar 313 
Luis_Neng (20994)
Sainz y Coma, preparados para el Dakar 1117Sainz y Coma, preparados para el Dakar I_voting_barSainz y Coma, preparados para el Dakar 313 
quetiemble (17925)
Sainz y Coma, preparados para el Dakar 1117Sainz y Coma, preparados para el Dakar I_voting_barSainz y Coma, preparados para el Dakar 313 
Periko11 (15042)
Sainz y Coma, preparados para el Dakar 1117Sainz y Coma, preparados para el Dakar I_voting_barSainz y Coma, preparados para el Dakar 313 
Mikkel (13764)
Sainz y Coma, preparados para el Dakar 1117Sainz y Coma, preparados para el Dakar I_voting_barSainz y Coma, preparados para el Dakar 313 
andaluz (12505)
Sainz y Coma, preparados para el Dakar 1117Sainz y Coma, preparados para el Dakar I_voting_barSainz y Coma, preparados para el Dakar 313 

    Sainz y Coma, preparados para el Dakar

    javi19
    javi19
    Campeón del Mundo
    Campeón del Mundo


    Sainz y Coma, preparados para el Dakar Empty Sainz y Coma, preparados para el Dakar

    Mensaje por javi19 Mar 21 Dic - 12:40

    :marca:




    * Ambos se quitan esa presión amparándose en el hecho de haber sido ya vencedores de la carrera.

    Carlos Sainz (Volkswagen) y Marc Coma (KTM) vuelven a ser un año más los claros aspirantes a la victoria en la prueba más dura del calendario mundial de rallies, el Rally Dakar, que comenzará el próximo 1 de enero en Argentina, pero ambos se quitan esa presión amparándose en el hecho de haber sido ya vencedores de la carrera.

    En el caso de Carlos Sainz, reconoce que no siente ninguna presión pues "había más antes, pero una vez que lo has ganado se te quita esa presión". "Es cierto que tenemos que defender el título, pero yo prefiero haberlo ganado y defender el título que no haberlo hecho, por lo que creo que afrontaré esta carrera con más tranquilidad, pero la estrategia va a ser igual que el año pasado, no va a variar en absoluto y sólo espero que si al final las diferencias son mínimas que suceda igual que el año pasado y no haya órdenes de equipo", afirmó el vencedor de la última edición del Dakar.

    En cuanto a sus principales rivales por el triunfo a los primeros que destacó fue a sus compañeros de escudería, además de al francés Stephane Peterhansel, un auténtico especialista al que el pasado año una avería mecánica le dejó sin opciones de pelear por la victoria.

    Entre las principales complicaciones de la presente edición del Dakar, Carlos Sainz destacó el nuevo reglamento de los puntos de paso o "way points", pues hasta ahora se daba un margen de tres kilómetros alrededor de los mismos "y ahora será escasamente de ochocientos metros, por lo que el más mínimo error te puede hacer perder mucho tiempo y tener que volver muchos kilómetros sobre tus rodadas", reconoció.

    Como no podía ser de otra forma, también se le preguntó al vencedor del Dakar 2010 por su futuro en la competición y aunque dijo estar "cada vez más mayor", reconoció que era mejor ir pensando "año a año y lo dije en el primer Dakar que corrí".

    Coma, con una moto más agresiva
    En el caso de Marc Coma, lo más destacable para él es el cambio de cilindrada, puesto que el hecho de ser uno de los pilotos denominados "prioritario", le obliga a emplear una moto de 450cc, mucho más ligera pero también más agresiva a la hora de pilotarla. "Los pilotos prioritarios tenemos que utilizar motos de 450 c.c. y esto hace que la moto sea más ligera, en nuestro caso unos 15 kilos menos, lo que te permite ir más rápido y atacar más en las zonas técnicas pero también es verdad que en las zonas rápidas tienes la misma velocidad punta", explicó Coma.

    "También ha habido modificaciones en la reglamentación respecto a la navegación, a priori tiene que ser mucho más complicada y se intenta beneficiar a los navegantes, por lo que teóricamente, creo que esta nueva reglamentación nos beneficia", reconoció el doble vencedor del Dakar.

    La controversia suscitada en torno a su actuación del pasado año con un cambio irregular de neumáticos, todavía genera opiniones dispares, pero Marc Coma espera que eso no sea ningún problema y que todo transcurra dentro del ámbito estrictamente deportivo.

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov - 15:05