Marc Coma afronta su décimo Rally Dakar, que ha conquistado en tres ocasiones, con la misma ambición que si fuera el primero. Defiende título y es el rival a batir, pero no se confía y considera que las etapas a disputar en Atacama y Perú "pueden decidir la prueba", en declaraciones a la web de su equipo.
Aunque para ganar, Coma es consciente de que debe ser el mejor desde el primer día de competición, el 1 de enero con salida en Mar del Plata (Argentina).
Desde ahí los pilotos viajarán en una diagonal de casi 9.000 kilómetros de costa a costa -Atlántico a Pacífico- que les llevará por Argentina, Chile y Perú. Se considera, y así lo ha declarado el propio Coma, el más africano de los tres 'raids' disputados en Sudamérica.
"Esperamos un rally muy exigente y duro, donde la experiencia será un factor muy importante, pero tenemos que estar concentrados desde el primer día", señala.
Ser campeón en tres ocasiones no supone presión para el español: "Encaro la prueba con la misma fuerza y determinación posible. Competiré como siempre y después ya veremos hasta donde podemos llegar. Está claro que revalidar victoria sería el mejor premio posible, ya que hace años que no hay un ganador que repite, pero tenemos que ir paso a paso".
aver si marc consigue su cuarto dakar y rompe la tradicion de ganar un año el y otro despres o si alguien rompe el duopolio cosa poco probable