"Al final lo que quiere la gente, independientemente de quién de la rueda de prensa, es que estemos en mayo en la Cibeles", dijo el segundo técnico blanco ante la ausencia de Mourinho.
El segundo entrenador del Real Madrid , Aitor Karanka, ofreció hoy la rueda de prensa previa al partido de Copa contra el Levante , en lugar de José Mourinho . El técnico hizo un llamamiento a la unidad y descartó cualquier malestar del portugués con Jorge Valdano, el director deportivo del club.
"Queremos unidad, que todos estemos en el mismo barco, como estamos, y deseando de hacer un buen papel contra el Levante. Al final lo que quiere la gente, independientemente de quién de la rueda de prensa, es que estemos en mayo en la Cibeles", dijo.
Karanka fue preguntado por las supuestas malas relaciones existentes entre Mourinho y Valdano. Fue rotundo: "El míster no tiene ningún problema personal con ningún miembro del club. Como en cualquier sitio, habrá puntos de acuerdo y puntos de desacuerdo".
"Le veo de maravilla. El míster está con muchísimas ganas de ir partido a partido. Vamos a terminar a dos puntos del Barça y queremos encarrilar la clasificación en la Copa. Le veo con más ganas que nunca", añadió sobre el momento que atraviesa el luso.
Por otro lado, Karanka fue interrogado sobre la polémica en el partido contra el Sevilla, en la que, tras una trifulca, el preparador de porteros, Silvino Louro, tiró al suelo al delegado de campo madridista, Agustín Herrerín.
"Nadie está cómodo con situaciones tensas. En tu estadio, con ciertas provocaciones, no se pueden sacar las cosas de quicio. Silvino es el que peor lo está pasando. Pero lo importante es que entre ellos está todo solucionado. No van a venir de fuera para intentar resquebrajar nada aquí", aseguró. "Son cosas que pasan entre los banquillos, que seguro que pasan en otros partidos", apostilló.
Además, desmintió que fuera difícil el papel de salir a la sala de prensa en esas circunstancias: "Como dije en su día, estar en esta mesa representando al Madrid es un orgullo".
Sobre el estado de Critiano Ronaldo, que pese a tener fiebre ha entrado en la convocatoria , el entrenador indicó que están pendientes de cómo progresa en estas 24 horas. "A ver cómo evoluciona. De cualquier forma, el once que vaya a salir será competitivo y saldrá con la intención de conseguir un buen resultado", subrayó.
Respecto a la ausencia de Sergio Ramos, Karanka argumentó: "Antes del partido de Sevilla, había estado un tiempo sin entrenar. Se decidió que forzase para ese partido por el número de bajas que teníamos pero ahora no le vamos a forzar".
Por último, quiso destacar la importancia que tiene Xabi Alonso en la plantilla. "Es una pieza clave en el Madrid, en la Selección, lo fue en el Livepool... Es un espectáculo de jugador y de persona", concluyó.
Yo tambien pienso lo mismo de que mourinho no tiene problemas con nadie.