"Un club tan exigente te lleva a esta situación tan difícil; es el peaje de estar en un grande", reconoce Ángel Canales, padre y representante del jugador del Real Madrid.
Ángel Canales, padre y representante del jugador del Real Madrid Sergio Canales, asegura que "en cierta manera" se esperaban que el futbolista no gozara de demasiados minutos, porque el club blanco es "muy exigente", al tiempo que recalca que no piensan en una cesión en el mercado de invierno.
"Realmente, tratándose de un club tan grande como el Real Madrid esta situación nos la esperábamos en cierta manera. Lo del verano, con Sergio copando todas las portadas de los periódicos no era normal. Todo eran halagos. Un club tan exigente te lleva a esta situación tan difícil. Ir con 19 años a un equipo como el Real Madrid es muy exigente a todos los niveles", destacó, en declaraciones 'Onda Cero Cantabria'.
Por eso, destaca que no le dan "vueltas" a esta situación, como tampoco quieren pensar en que la recuperación de Kaká sea más competencia. "Particularizar en un jugador o en un puesto determinado no vale la pena. En un club de este nivel siempre va a haber un compañero que juegue igual o mejor que tú. Siempre va a existir ese inconveniente porque es el peaje de estar en un club grande", argumenta.
"Kaká es uno más allí y nuestra idea es seguir trabajando para que llegue una oportunidad y que cuando llegue, tratar de aprovecharla de la mejor manera. Ahora, debe tener paciencia. El está contento en el club y con su vida en Madrid. Entrena a diario con gente de muchísimo nivel. Indudablemente, sería mejor que tuviera minutos, pero la situación es difícil y debe pelear para que cambie", añade.
Además, confirma que en no tiene pensamiento en que el jugador se marcha cedido en el mercado de invierno. "Ya habíamos decidido hace algunos días que Sergio continúe en Madrid buscando su oportunidad", sentencia.
"El Racing tiene 3 millones y medio de razones para estar agradecido"
En cualquier caso, la opción del regresar al Racing de Santander está descartada, sobre todo después de el presidente del club cántabro, Francisco Pernía, acusara a Angel Canales de querer jubilarse de forma prematura a costa de su hijo.
"Sus declaraciones se califican por sí solas. Según han presentado las cuentas del Racing, la operación de Sergio ha dado al club un beneficio de más de tres millones y medio de euros, aunque la operación haya sido cercana a los seis millones (la otra parte le corresponde al Deportivo), por lo que el Racing tiene como mínimo tres millones y medio de razones para estar agradecido a la familia Canales", sentencia.
Además, recuerda que Canales se podía haber marchado gratis del Racing. "Pero nosotros siempre pusimos por delante en cualquier negociación que el Racing tuviera que intervenir. Los clubes que no aceptaran eso, quedaban descartados automáticamente. Cada uno es muy libre de decir y pensar lo que quiera. Las palabras de Pernía ni las entiendo ni las entenderé nunca. Yo sé lo que ha ocurrido. En el Racing no puede haber nadie que ponga un pero a la salida de Sergio. Creo que, como mínimo, nos hemos portado muy bien", recalca.
Finalmente, asegura que no sabe por qué el Racing no le hizo antes un contrato profesional a su hijo: "Esa es una pregunta para el club. Mucho tiempo antes de que Sergio explotara con el primer equipo, quisimos saber cuál era la idea que el club tenía sobre el futuro del jugador".
"Se tardó demasiado y luego las cosas fueron como fueron. Tengo la conciencia muy tranquila. Sergio podía haber salido del Racing de otras maneras. Que te lo agradezcan o no, queda para la conciencia de cada uno", concluye.