Galeano, en cambio, asegura que es rotundamente falso. Emery insistió en que "si Mourinho está ahí arriba y es un referente para los técnicos, qué le cuesta ser cordial y respetuoso".
Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que el director de comunicación del Real Madrid, Antonio Galeano, le dijo "que no podía controlar a José Mourinho", en una entrevista concedida a la Cope. Galeano lo niega.
Emery calificó de "postura llorona" la queja de Mourinho sobre el arbitraje que sufrió el Madrid en su partido frente al Sevilla: "Lo hice porque hace quince días tuvimos una expulsión injusta (la de Albelda en el Bernabéu) y perdimos el partido, y dijimos que el árbitro se había equivocado. Luego escuchas unas quejas arbitrales que vienen de donde vienen...".
Tras aquel Madrid-Valencia, Emery salió a la sala de prensa después que Mourinho, al que acusó de faltarle al respeto por incumplir la norma de cortesía de permitir al técnico visitante comparecer antes ante los periodistas. Mourinho, días más tarde, calificó a Emery de entrenador frágil: "El problema es que hay que tener respeto. Hay entrenadores que están en la cuerda floja y no tienen poder. Ahora estamos en un caso en el que se le da un poder por encima de todo. Si hay unas normas para cumplir, como que en rueda de prensa pasa primero el entrenador de fuera y luego el de casa...".
Emery añadió, que después de ese roce en el Bernabéu, "el director de Comunicación del Real Madrid vino y nos pidió disculpas diciendo: 'De verdad, no podemos controlarlo". "Cuando uno está arriba del todo, ¡qué más que tener respeto por los que están debajo! He conocido a Ferguson o a Guardiola: unos señores de arriba a abajo que han ganado todo. Son unos caballeros, respetuosos, puedes estar hablando con ellos... Y a este otro grandísimo entrenador ¿qué le cuesta ser cordial y respetuoso? Si ya sabemos que él está arriba. Sé que es un referente para muchos entrenadores, yo también aprendo de él, pero es si como persona empezamos a fallar... Con lo fácil que es ser más sencillo y más respetuoso", añadió.
Galeano lo niega
Antonio Galeano, por su parte, aseguró a Efe que Unai Emery "no dice la verdad". "Es rotundamente falso que yo le comentara esa frase", explicó. "Nuestro entrenador tenía un compromiso urgente que cumplir, debía salir lo antes posible del estadio y por eso compareció antes que Unai Emery. Incluso fuimos a decírselo en la zona de vestuarios, pero en ese momento no vimos a ningún representante del departamento de Comunicación del Valencia. Eso es todo", subrayó Galeano.